La Universidad Torcuato Di Tella rendirá homenaje al “Flaco” Spinetta

El Departamento de Arte, el Departamento de Historia y el Área de Educación de la Universidad Torcuato Di Tella invitan a las Jornadas Flaco Spinetta, dos encuentros de discusión y proyección del mediometraje “Pescado Rabioso: una utopía incurable”, con el objetivo de rendir homenaje a un referente de nuestra cultura y su aporte como pionero del naciente rock argentino, tanto en su faceta musical como poética.

Lee también: En el homenaje a Soda Stereo, Zeta Bosio hizo “cantar” a Gustavo Cerati

Las jornadas se realizarán el miércoles 16/11 y el martes 22/11 en el Aula de Cine “María Luisa Bemberg” y en el Auditorio, ambos ubicados en el Campus Alcorta de la Di Tella, en Avenida Figueroa Alcorta 7350, Ciudad de Buenos Aires. Inscripción online aquí.

Lee también: Grandes músicos homenajearon al “Flaco” Spinetta por los 10 años del Konex

El periodista, poeta y amigo personal del Flaco, Miguel Grinberg, junto con el crítico e investigador del rock local, Pablo Schanton, analizarán la obra musical y poética de Spinetta. También participarán Sandra Gasparini, doctora en Letras y compiladora del libro Iniciado del alba. Seis ensayos y un epílogo sobre Luis A. Spinetta y Jorge Monteleone, escritor y crítico literario.

Miércoles 16 de noviembre

A las 16: Proyección del mediometraje “Pescado Rabioso: una utopía incurable”. Documental de la directora Lidia Milani que amalgama parte del concierto de las Bandas Eternas, que tuvo lugar en diciembre del 2009 en Vélez, con entrevistas a Spinetta y los músicos de su banda Pescado Rabioso.

Participa: Lidia Milani, realizadora audiovisual.

Lugar: Aula de Cine María Luisa Bemberg

A las 18: Luis Alberto Spinetta y su aporte en la cultura del rock argentino

Un grupo de expertos analizará la obra de Spinetta en su faceta musical y poética y su trayectoria e influencia como pionero e ícono del rock argentino. Participan:

Sandra Gasparini, Doctora en Letras e investigadora (UBA). Compiló y escribió el libro Iniciado del alba. Seis ensayos y un epílogo sobre Luis A. Spinetta.

Jorge Monteleone, Profesor en Letras, UBA. Escritor y crítico literario. Participó en Iniciado del alba. Seis ensayos y un epílogo sobre Luis A. Spinetta.

Miguel Grinberg, Periodista, poeta y escritor. Autor de Cómo vino la mano y Spinetta, una vida hermosa.

Pablo Schanton, Periodista, crítico e investigador del rock en Argentina. Dirigió la revista Ruido y fue editor jefe de música del diario Clarín.

Lugar: Auditorio UTDT

Martes 22 de noviembre

A las 16: Proyección del mediometraje “Pescado Rabioso: una utopía incurable”. Documental de la Directora Lidia Milani.

Lugar: Aula de Cine María Luisa Bemberg

A las 18: Spinetta: su música y sus músicos

Un recorrido musical de la obra de Luis Alberto Spinetta de la mano de algunos de sus músicos más emblemáticos. Participan:

Emilio Del Guercio: Músico, compositor, bajista y guitarrista. Miembro fundador de Almendra y Aquelarre.

Rodolfo García: Músico, baterista. Miembro fundador de Almendra y Aquelarre.

Lito Epumer: Músico, compositor y guitarrista. Miembro fundador de Madre Atómica e integrante de Spinetta Jade.

Dhani Ferrón: Músico, bajista y guitarrista. Bajista en el disco póstumo de Luis Alberto Spinetta “Los Amigo”.

Javier Malosetti: Músico, compositor y bajista. Miembro estable de la banda de Luis Alberto Spinetta durante 8 años.

Lugar: Auditorio UTDT

Comentarios