Vuelve “B.A.Rock”, el primer gran festival de rock de Argentina

En 1970 se realizó la primera edición del “B.A.Rock” donde se reunieron 30 mil personas, durante cinco días. A 50 años de ese evento, y con tan sólo cuatro ediciones en total (la última en 1982), anunciaron que el próximo año se llevará a cabo nuevamente.

La nueva edición impulsada por Daniel Ripoll y Alejandro Pont Lezica busca rescatar el mismo espíritu de vanguardia que tuvo la primera, cuyo título oficial fue Festival de la Música Progresiva de Buenos Aires y se realizó en el Velódromo en noviembre de 1970.

Según Daniel Ripoll, en diálogo con Clarín, “las entradas van a ser más baratas que las entradas de los festivales existentes (…) Me da mucha pena ver a los músicos argentinos en la fila cinco de las prioridades cuando nosotros somos los difusores del rock en español”. La fecha estimada es en noviembre y en pocas semanas harán una conferencia de prensa para dar más detalles.

“Ahora, con la vuelta de este festival entrañable e independiente, conocido en toda América por su poder de anticipación, el público de diferentes generaciones podrá volver a sentir aquella anhelada mística de los años fundacionales, que bajo las consignas de paz, amor y música consiguió consolidar una expresión artística como parte indivisible de la cultura argentina”, dijeron los organizadores en un comunicado oficial.

Foto: Archivo Clarín

Comentarios