Decosmos presentará “Años Luz”, su disco debut, en Capital Federal

La banda, sub 23, integrada por Joaco Uslenghi (guitarra y voz), Leo Fusaro (bajo), Gabriela González (teclado y coros) y Gabriel Ales (batería), se prepara para presentar oficialmente “Años Luz” en Beatflow (Av. Córdoba 5509 CABA). La cita será este jueves 24/11, a las 21 horas, y las entradas se pueden conseguir a $80 en las boleterías de Beatflow o al Facebook de la banda.

El grupo se formó en Boedo a comienzos del 2014. Sus integrantes se conocieron en el Instituto Superior de Música Popular (la escuela de música del SADEM). Los cuatro compañeros compartían las ganas de crear un proyecto donde confluya la visión y la manera de comprender y apreciar la música que todos tenían, en una canción.

Junto a Mario Breuer trabajaron en la preproducción del material durante un intenso 2015, mientras que salían al ruedo en la escena porteña para comenzar a tocar en vivo lo que sería su disco debut “Años Luz”. Hoy la banda tiene en la mano su primer álbum de estudio cuya característica más importante es la frescura de sus canciones.

Decosmos busca que en una canción puedan convivir diferentes estados, emociones, cambios de estructura, de métrica, de acordes, todo lo que uno pueda incluir en un proceso compositivo, sin perder de vista a la canción como algo integral, como la unión de todas estas partes que hacen a un todo. Es un disco orgánico, fácil de escuchar pero no por eso sencillo en arreglos, armonías y rítmicas.

“Años Luz” son 11 canciones de Funk-Pop que hablan de la búsqueda de uno mismo, de proyectarse como persona, y de trazarse un horizonte a donde uno quiera llegar. “Sale el Sol” es el primer corte del disco debut:

 

Foto: Decosmos

Comentarios