¿Por qué se celebra hoy el Día de la Música en todo el mundo?

Cada 22 de noviembre se conmemora en todo el mundo el Día de la Música en homenaje a su patrona Santa Cecilia, que vivió entre los años 180 y 230, se destacó por sus dotes con el órgano y el laúd. En el año 1594 Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el Papa Gregorio XIII y, a través de los siglos, su figura permaneció venerada por la humanidad con ese padrinazgo.

Lee también: ¿Sabés por qué se celebra el Día Mundial del Rock?

Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música. Las orquestas, coros y agrupaciones musicales la celebran como patrona y por eso hoy es el Día de la Música. Pero además es patrona de los poetas, los ciegos, y de algunas ciudades, entre ellas, Mar de Plata.

santa-cecilia

En 1683, la Sociedad Musical de Londres fundó el festival anual del “Día de Santa Cecilia”, donde hasta el día de hoy siguen participando los más grandes compositores y poetas británicos. Precisamente para el primer festival, Henry Purcell (1659-1695) compondrá la oda “Laudate Ceciliam”, a la que seguirán el “Welcome to all the Pleasures”, “Raise, raise the voice” y “Hail, bright Cecilia!”, todas ellas dedicadas a la santa.

Bersuit Vergarabat también le dedicó un tema a la Patrona de la Música en su primer disco sin Gustavo Cordera. Te dejamos en compañía de “Santa Cecilia”:

Comentarios