Por el Día de la Música: Artistas callejeros homenajearon a Pappo en Capital Federal

Ayer se celebró el Día de la Música en todo el mundo en homenaje a su patrona Santa Cecilia. Para festejarlo, diferentes artistas callejeros fueron convocados por la Ciudad de Buenos Aires para realizar el tema “Juntos a la Par”.

Lee también: Encontró un rollo de fotos que Pappo llevó para revelar hace 20 años pero nunca retiró

La canción, compuesta por Yulie Ruth, fue popularizada por el gran Norberto Napolitano e integró el álbum Buscando un amor (2003). “Juntos a la Par” fue considerada por la revista Rolling Stone como la 7° mejor canción de la lista “Las 50 mejores canciones nacionales” de la década del 2000.

Ocho músicos, una canción. Así se llamó la propuesta que quedó plasmada en un video grabado en diferentes locaciones de la ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, el obelisco, Plaza Serrano, el subte, Recoleta, entre otros. El homenaje no sólo fue a Pappo sino a todos los artistas callejeros que aportan su música todos los días.

El ensamble de músicos urbanos incluyó percusión, voces, guitarra, bandoneón, armónica, bajo y chelo. La acción, organizada por el Gobierno de la Ciudad, se desarrolló bajo el lema “Los escuchas todos los días por separado, disfrutalos todos juntos”.

“En mi primer mes de trabajo en el andén un hombre se acercó, escuchó dos temas y me dijo que le alegré el día. Ahí me di cuenta de que estaba cumpliendo una función social”, confesó Claudio López, quien hace once años que canta en el subte porteño.

Comentarios