Científicos del Palo presentará su último disco “EMMA” en Posadas

El grupo integrado por “Pepo” San Martín (Guitarra y Voz), Seba Quintanilla (Batería) y “Popete” Andere (Bajo) llegará por primera vez a la capital misionera para presentar su disco más reciente, “El Maravilloso Mundo Animal”, y recorrer toda su discografía.

Lee también: ¡La Mississippi vuelve a Posadas con nuevas canciones!

La cita está programada para el sábado 10 de diciembre a partir de las 22 horas en Dynamo Bar (Av. Uruguay 3530). Las entradas tienen un valor de $50 y se pueden conseguir en Nube Sonica (3 de Febrero 1408, casi Belgrano, Posadas). La banda invitada será Transeúntes.

“El Maravilloso Mundo Animal”, contiene una lírica más existencial que su antecesor, ya que éste se trata de una suerte de “manual de vida” que el compositor (“Pepo”) dedica a Emma, su hija más pequeña, en una especie de tributo a “Herencia pa’ un hijo gaucho” de José Larralde, y en homenaje a su abuelo, que en los años en que Pepo dejó Mar del Plata para ir a estudiar a La Plata, le dio una copia del disco del folclorista, para que lo acompañe en esa etapa donde uno se lanza a la vida como en un nuevo nacimiento.

Lee también: Fito Páez despedirá el año en Posadas con un show especial

El resultado es una obra llena de sensibilidad, con letras sinceras y directas, compuesto por 12 canciones propias, donde abunda la diversidad de matices con un hilo conductor que elabora el concepto completo. “Mantenerse en el camino” es uno de los temas que integran el álbum.

 

Seguramente, también adelantarán algo de su próximo material. Hace poco comenzaron a grabar lo que será su sexta placa de estudio en Estudios Del Torito (ex Del Cielito). El disco formará parte de una trilogía que se titulará “Justicialista” y la primera parte será lanzada en 2017.

Foto: Foto Durazno

Comentarios