¿Te acordás cuando Queen y Maradona compartieron un escenario?

El 24 de noviembre del año 1991 el mundo perdió físicamente a una de las voces más increíbles de la historia de la música. Freddie Mercury dejó de existir luego de confirmar pocas horas antes que estaba luchando contra el SIDA. La prensa y los fans ya sospechaban de su enfermedad pero hasta ese momento el músico no había hablado públicamente del tema.

Lee también: Según la ciencia, la voz de Freddie Mercury era única

Su vida estuvo plagada de éxitos musicales, y obviamente marcó a fuego su paso por este mundo. Un momento histórico sucedió cuando se presentó con su banda en nuestro país el 8 de marzo de 1981. Antes de tocar en Vélez, Freddie Mercury se encontró con Diego Armando Maradona y entre ellos expresaron  su mutua admiración.

No sabemos en qué idioma hablaron, ni los temas que se tocaron en esa charla, pero ese encuentro no terminó ahí. Posteriormente, Diego subió al escenario y le dedicó unas palabras al otro genio que estaba en el estadio. “Gracias a Freddie y a los Queen por hacerme tan feliz. Y ahora, otro muerde el polvo”, sentenció el ‘10’.

Lee también: Queen presentó una nueva y más rápida versión de “We Will Rock You”

Lo importante es que ese encuentro quedó plasmado en varias imágenes. Se puede ver a Freddie con la camiseta argentina y a Maradona con la inglesa, pero vale la pena aclarar, por si hay algún desprevenido, que eso sucedió antes de la Guerra de Malvinas (o sino sería imposible imaginarse a Diego con esa remera). Además, también existe un audio del momento en que ambos estuvieron en el escenario. Dale play y escuchalo.

Comentarios