Director del Teatro Colón: “El rock suena mal en esta sala, dejen de intentarlo”

El director artístico del Colón, Darío Lopérfido, volvió a criticar al rock después de su pelea con los músicos de Babasónicos. Hace poco la banda se presentó en el emblemático teatro pero antes de tocar, en una entrevista, explicaron que para ellos era un show más y eso causó la ira del dirigente del PRO.

Ahora volvió a tocar el tema en diálogo con Télam, y nuevamente sus declaraciones generan polémica: “Con la programación externa voy a tener una mirada más rigurosa. El rock tiene un problema: suena mal en esta sala. Es para tocar fuerte. Así que, chicos, dejen de intentarlo. Es común este empecinamiento de los rockeros que siempre quisieron tocar en estadios y de golpe quieren tocar en un teatro”.

Lee también: Después de las críticas, Babasónicos se presentó en el Teatro Colón

Pero los dichos del funcionario no terminaron ahí. Lopérfido argumentó que el rock daña al Teatro Colón y defendió el show de Al Pacino: “El rock le causa daño a la sala (por la reverberación del sonido) y además se escucha mal. Lo de (Al) Pacino fue otra cosa, porque es simplemente una cuestión de dinero, porque en dos noches el teatro se quedó con 1.700.000 pesos que nos sirven”.

Para finalizar, explicó su percepción sobre lo popular: “Yo creo que es más popular la novena sinfonía de Beethoven que cualquier hit de la música popular. Yo soy duro en mis criterios pero a la vez tolerante. Pero lo que hay que entender es que lo popular no es la mercadotecnia. Acá toda la vida tocaron artistas populares como Horacio Salgán, Astor Piazzolla o Mercedes Sosa. La cuestión es que la mercadotecnia rebajó el nivel de lo que encuadramos en lo popular”.

Comentarios