Tano y Rulo lo lograron: El Indio Solari dio la tan buscada “Nota del Siglo”

Hace unos días te anticipamos que ayer se estrenaría el último episodio de la ficción que protagonizaron Rulo Gómez y Tano Nieto con la tan anhelada, y buscada, entrevista con el Indio Solari. En el programa, que se emite por UN3TV, el ex Patricio Rey habló de diferentes temas, como su último show, su etapa en Los Redondos, el rock nacional.

“A pesar de que los comentarios han sido muy buenos y que la gente gustó mucho y que hubo mucho equipamiento para que toda esa cantidad incontable de gente escuche bien, uno está preocupado por otras cosas”, comenzó Solari la charla, en referencia a su último espectáculo en la ciudad de Tandil.

Lee también: Escuchá “Grito de Guerra”, la nueva canción que grabó el Indio Solari

Admitió que estuvo “cabrón” durante esa noche, aunque “muy motivado por la charla” que había tenido con su público antes de comenzar, en la que brindó detalles de su enfermedad. “La vida te puede traer cosas mejores y cosas peores”, expresó.

indio la nota del siglo
El Indio Solari sobre el último recital en Tandil.

“Fui formado cuando acá el rock no existía. Fui muy formado por el rock anglosajón. Es una música transcultural, eso debemos aceptarlo”, manifestó en la entrevista con Tano y Rulo. “La gente confunde la cultura rock con el rock and roll”, resaltó.

“Hay cosas de García que me gustan, de Spinetta, el primer álbum que sacó Manal para mí es estupendo. Cerati en la etapa solista me pareció muy aventurero y eso es lo que me gusta de los músicos”, confesó sobre sus gustos del rock nacional.

Lee también: Indio Solari: “No tengo un futuro muy largo, al menos arriba del escenario”

Sobre el origen de Patricio Rey el Indio aseguró: “Fuimos como de vanguardia al principio. Por el hecho de que hacíamos todo lo contrario a lo que hacían los demás. Por ejemplo: debutamos en el Centro de Artes y Música, teníamos dos días y el segundo lo prohibieron porque lo habíamos transformado en un cabaret”.

“Está bien recrear los temas de uno, que son los que la gente quiere escuchar, pero también hay que atreverse a hacer temas nuevos, no reverenciando al pasado, no obligándose a ser los Redonditos de Ricota”, sostuvo Solari cuando le preguntaron cómo se lleva con la etapa de Los Redondos.

Su respuesta no terminó ahí y subrayó que su primer disco solista lo hizo “a propósito para romper con eso. Estaba cansado de trabajar de Redondito de Ricota. No se podía cambiar o mutar porque a la gente le gusta eso y está bien”.

Lee también: El Indio Solari se calentó con la revista Rolling Stone y publicó un descargo

“Yo soy de los que cree que uno no se tiene que abocar sólo a un instrumento. Podés ser un gran guitarrista pero un ignorante del resto de las cosas. Ser un artista no es una cosa fácil, debe tener una medida de lo que haces desde diferentes disciplinas. Un pintor tiene que escuchar música, si es posible tocar, saber escribir”, explicó sobre el concepto que tiene de un artista.

“No soy consumidor de cumbia, no es un género que me interese. Esta cumbia que hay ahora no me atrae. Pero respeto a todo aquel artista que conmueve dentro de su círculo, dentro de su mundo” argumentó el Indio y rescató a Palito Ortega en el final de la entrevista.

Dale play y mirá la gran nota del siglo:

Comentarios