El rock causa un mayor estrés auditivo en los hombres que en las mujeres

Un nuevo estudio desarrollado por el Imperial College de Londres, y el Royal College of Music, analizó el efecto que tenían distintas melodías sobre hombres y mujeres jugando un mismo juego de mesa. La conclusión fue que los hombres deben evitar escuchar música ligada al rock si buscan concentrarse.

Lee también: Según la ciencia, las personas que van a recitales son más felices

El reporte señala que ese género los distrae y hace que cometan más errores en lugar de, por ejemplo, la música clásica. El análisis se hizo sobre 352 personas que asistieron al Imperial Festival, a quienes se les pidió jugar al famoso “Operación”, para someter a prueba la coordinación motriz en el uso de unas pequeñas pinzas para remover las piezas del tablero.

Se encontró que los hombres que escuchaban AC/DC eran más lentos que aquellos que escuchan Mozart. Sin embargo, las mujeres no fueron afectadas y hasta se comportaron mejor en el juego. El reporte también indicó que el rock causa un mayor estrés auditivo en los hombres que en las mujeres, lo cual afecta su concentración.

Lee también: Según la ciencia, los músicos son tres veces más propensos a sufrir depresión

Según la doctora que lideró el experimento “una de las áreas de la investigación consiste en ver la manera de incrementar la performance en diferentes tareas, desde remar en una Olimpiada hasta operar a una persona. Y este estudio sugiere que, al menos para los hombres, escuchar rock puede ser una muy mala idea si se está operando o jugando”. Increíble.

Comentarios