Mar del Plata: Arrancó la temporada cultural con un festival por los 50 años de nuestro rock

Un festival por los 50 años del Rock Nacional, que se realizó anoche e incluyó shows de Litto Nebbia, Illya Kuryaki and the Valderramas y Leo García, fue el cóctel elegido por el Ministerio de Cultura de la Nación para inaugurar su temporada de verano en la explanada del Museo MAR de Mar del Plata.

Antes de los shows, el Ministro Pablo Avelluto explicó que la elección fue porque “el rock y la costa han estado juntos desde el comienzo”. Además, dialogó con Télam y argumentó que “durante muchos años, en los veranos, en campamentos, el rock y la costa han estado unidos. Y nosotros queremos celebrar con esta propuesta este movimiento cultural compartido por tantas generaciones”.

Lee también: ¡Tremenda grilla! Mirá las bandas que estarán en el Rock en Baradero 2017

A metros del mar y mientras comenzaban las pruebas de sonido, Avelluto dijo que el Festival 50 años de Rock Nacional fue diseñado por la cartera de Cultura para brindar un espacio en el que interactuaran “los fundadores del movimiento, junto a sus hijos y sus nietos que tomaron la posta a lo largo de medio siglo, y a su vez todos los estilos posibles”.

Avelluto, como otros funcionarios que participaron en el armado del festival y en la conferencia de presentación, señaló que esa será la tónica de las demás fechas, que se desarrollarán a lo largo de todo 2017 en distintas ciudades del país.

Lee también: ¡Más de 180 artistas! Mirá la grilla completa del Cosquín Rock 2017

Próximas fechas:

Después de su presentación oficial en Mar del Plata, el festival continuará con una segunda fecha en febrero en el mismo escenario frente al mar, y esa cita ya tiene confirmados a Babasónicos como cabeza de cartel, informaron los organizadores.

Entre los artistas que se sumarán a lo largo del año ya están anotados Virus, Carajo, Los Auténticos Decadentes, Las Pelotas, Catupecu Machu y Miranda, entre otros. Además de conciertos habrá muestras, charlas, edición de estampillas, un módulo editorial dedicado a libros, y otro llamado informalmente “Escuela de rock”, que tendrá actividades para chicos.

Lee también: Vuelve “B.A.Rock”, el primer gran festival de rock de Argentina

En Mar del Plata, luego de esta primera fecha permanecerá instalada junto al Museo MAR una carpa por la que pasarán además bandas emergentes. En sus próximas fechas, el festival contará además con una gran muestra sobre toda la trayectoria y la biografía íntima de Charly García.

Foto: Télam

Comentarios