Detuvieron a Cristian Aldana, cantante de El Otro Yo, por denuncias de abuso sexual

Este año el mundo del rock se vio fuertemente sacudido por denuncias de abuso sexual. A mediados de abril, se conocieron videos de chicas denunciando al cantante de La ola que quería ser chau. Posteriormente, comenzaron a aparecer páginas de “víctimas de Cristian Aldana”, en el que varias adolescentes relataban abusos perpetrados por el cantante de El Otro Yo. En una página web muchas de las víctimas dejaron su testimonio.

En mayo, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres formalizó la denuncia penal contra Aldana por distintos hechos que podrían constituir los delitos de abuso sexual agravado y corrupción de menores (artículos 119 y 125 del Código Penal).

Lee también: Cristian Aldana asistió a la marcha contra los abusos en el rock vestido de monja

En las últimas horas, el músico quedó en prisión preventiva luego de acumular varias denuncias penales por acoso sexual de niñas de 13 a 16 años. La primera en denunciarlo fue una exnovia suya que reveló que empezó una relación con él cuando tenía 13 años. Duró hasta sus 19.

En su momento varios grupos decidieron no compartir escenario con Cristian. “No se puede ser tibios y nosotros sabemos de qué lado estamos. Decidimos que no vamos a tocar con El Otro Yo”, sentenció una de las bandas, Los Rusos Hijos de Puta.

Comentarios