¿Por qué podrían declarar lugar histórico la granja donde se hizo Woodstock?

El histórico encuentro de “paz y música”, como se lo promocionó en ese momento, se llevó a cabo entre el 15 y el 18 de agosto de 1969, y es considerado como el momento cumbre del movimiento hippie.

Alrededor de 400 mil personas asistieron al festival, donde coincidieron los principales ídolos y bandas musicales de la época, tales como The Who, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Creedence Clearwater Revival, Grateful Dead, Joan Baez y Crosby, Still, Nash and Young, entre otros.

Lee también: Vuelve “B.A.Rock”, el primer gran festival de rock de Argentina

La granja de 242 hectáreas se encuentra en Bethel, estado de Nueva York, y fue incluida junto a otros 25 sitios para que ingresen al Registro Estatal y Nacional de Lugares Históricos, según comunicó el alcalde Andrew Cuomo. “La historia de Nueva York es la historia de esta Nación, y pretendemos preservar los sitios de eventos significativos para futuras generaciones”, reconoció.

La presencia de Hendrix fue uno de los momentos más importantes. El gran guitarrista subió al escenario al amanecer del 18 de agosto y a lo largo de dos horas cautivó al público. Es muy recordada su interpretación del himno estadounidense junto al sonido de bombas, ametralladoras y sirenas en referencia a Vietnam.

El festival también significó la consagración definitiva de figuras como Carlos Santana y Joe Cocker, con una memorable versión de “A little help from my friends”, de Los Beatles.

Más allá de las leyendas alrededor del famoso festival, muchos críticos consideran también que a partir de ese momento comenzó el declive del movimiento hippie, sobre todo por la exacerbación de sus aspectos más superfluos en detrimento de su filosofía de vida.

Comentarios