“Una cosa que me cansaba mucho de Patricio Rey es que todos los temas eran con saxo”

Con una intensa carrera iniciada a principios de los ’80 como saxofonista de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, con quien grabó los dos primeros discos de la banda, Willy Crook dialogó con la agencia Télam y habló de varios temas, entre ellos su pasado junto al Indio y Skay.

willy

El músico, referente local del funk, calificó a este género como “el primo lacra y despilfarrador del rock” y afirmó que incursionar en ese estilo “tiene más que ver con la actitud y la cancherez” al interpretarlo, que con patrones técnicos preestablecidos.

Lee también: Cinco ex Redondos cerrarán el año con un gran show en Capital Federal

“Pasa que la gente no sabe muy bien qué es el funk. Hay un género bien definido que es lo que hace Bootsy Collins o James Brown, pero si querés investigar el funk, tenés que investigar tu propio estilo. Tiene más que ver con la actitud y la cancherez con que te tomés lo que estás haciendo”, explicó el músico en una entrevista con Télam.

El particular estilo musical de Crook puede apreciarse en todo su esplendor en “X”, su nuevo disco, un trabajo que contiene seis composiciones en donde el factor común pareciera ser la impronta que este músico da a sus interpretaciones.

Lee también: ¿Skay le dedicó un tema al Indio Solari en su último disco?

Además, habló de su pasado en la banda liderada por el Indio Solari. “A mí, una cosa que me cansaba mucho de Patricio Rey es que todos los temas eran con saxo. Hemos sido una mala influencia en ese sentido. Han aparecido tantas cosas alrededor de Patricio Rey que no eran así. Muchachos, ¡no era ese el mensaje!”.

“El Indio me gustaba como escribía en prosa, pero a mí me gusta más la poesía, la ficción, la fantasía. En esa época yo tampoco le prestaba mucha atención a la ideología de los Redondos. Lo que sí me impregnó fue la filosofía de cómo llevar las cosas, que tal vez luego no se respetó. Por eso mismo me bajé de los Redondos, porque a mí me ardían ideas en la cabeza que sabía que ahí no iba a poder desarrollarlas. Se ganaba buen dinero, pero me bajé a la nada. Destruí la choza antes de armar la carpa, pero lo volvería a hacer”, explicó Willy Crook.

Lee también: “Estaba cansado de trabajar de Redondito de Ricota”

Para finalizar la charla confesó que se pueden venir cambios en sus shows, los ricoteros estarían felices: “Ahora me estoy planteando si no hago algunos temas de los Redondos con mi banda. Yo sé que en mis shows hago dos temas de ellos y explota todo, pero trato de separar los tantos. Costó que se dieran cuenta que hacía lo mío, entonces ahora no voy a ir a agarrar esa sortija. Hubo tanta agua turbia bajo el puente que me prometí que si no era con Skay, no iba a tocar esos temas. Pero ahora voy a hacer uso de mis libertades personales y lo haré”.

Foto: Willy Crook

Comentarios