La Nota del Siglo: La entrevista al Indio Solari llega a la TV

Luego de más de 10 años en la ruta del periodismo de rock, la dupla compuesta por Rulo Gómez y Tano Nieto se planteó el desafío más grande de su carrera: entrevistar al Indio Solari y realizar lo que sería “La Nota del Siglo”, con la dirección de Federico Peretti y la producción de Casa Kiev.

Lee también: Escuchá “Grito de Guerra”, la nueva canción que grabó el Indio Solari

La nota al Indio fue publicada en el canal digital de la Universidad Nacional de Tres de Febrero pero los que no la vieron, o tienen ganas de volver a verla, tendrán la chance de disfrutarla mañana en el programa Banda Soporte, del canal Quiero Música, a partir de las 18:30 horas.

Para conseguir el anhelado encuentro con el personaje más mítico e indescifrable del rock argentino, los conductores de Banda Soporte elaboraron un plan maestro y acudieron a destacados músicos, artistas y periodistas: Juanchi Baleirón, Eruca Sativa, Diego Fenkel, Palo Pandolfo, Leo García, Hilda Lizarazu, Gillespi, Alejandro Dolina, Guilermo Bonetto, Mariano Martinez, Ricardo Tapia, Erica García, Marcelo “Corvata” Corvalán, Milita Bora y Néstor Ramljak, entre otros, fueron parte de esta cruzada.

Lee también: ¿Skay le dedicó un tema al Indio Solari en su último disco?

A lo largo de 13 capítulos, los periodistas atravesaron diferentes peripecias sin saber que iban a cumplir su sueño y dialogar con el Indio. En la entrevista, el ícono del rock nacional habla mucho de la etapa de los Redondos, de los 50 años del rock argentino, de su concepción del arte, y de sus pasiones. A su vez, en referencia a las letras de sus canciones, el músico dijo: “Lo único que tiene que tener uno es la habilidad de generar el enigma para que la gente se sorprenda y quiera penetrar en la intimidad de eso que les presentás”.

También afirmó que si bien él fue formado por el rock anglosajón de la primera época, que considera una música transcultural, no por ello dejaron de gustarle artistas como Charly García o Alberto Spinetta, o el primer disco de Manal. También destacó el espíritu aventurero que tuvo Gustavo Cerati en su etapa solista.

Lee también: El Indio Solari se calentó con la revista Rolling Stone y publicó un descargo

“La gente confunde la cultura rock con el rock and roll. El rock and roll es un género musical (…) en cambio la cultura rock, lo que se desarrolló desde ahí, fue absorber todos los instrumentos posibles, étnicos, novedosos de la electrónica y mezclarlos, experimentar para ver qué pasaba”, aseguró el Indio.

Tanto Rulo como el Tano afirman que el Indio recibió con agrado la propuesta y que le pareció ingenioso el modo mediante el cual buscaron acercarse a él. “Lo hicimos con mucho amor y respeto ya que creemos que es uno de los máximos exponentes de la cultura argentina”, afirma el Tano Nieto muy emocionado por haber logrado el objetivo.

Lee también: Indio Solari: “No tengo un futuro muy largo, al menos arriba del escenario”

Por su parte Rulo Gómez aseguró que “el desafío era enorme y la serie una locura desde el principio. De aquella charla entre copas con el Tano a la nota con el Indio pasaron miles de cosas. Fueron 2 años de mucho trabajo, idas y vueltas, grandes dudas y muy pocas certezas. Hoy todo tiene otro significado, estamos felices”.

Obviamente que una de las preguntas ineludibles fue sobre el final de la mítica banda que supo conformar y  lo catapultó a la fama: “estaba cansado de trabajar de Redondito de Ricota”, fue la respuesta del Indio.

Foto: La Nota del Siglo

Comentarios