¿Qué tipo de música se escucha en tu ciudad? Descubrilo con el mapa de Spotify

La plataforma de streaming Spotify presentó su nuevo mapa interactivo llamado Musical Cities, un mapa que permite descubrir cuál es el carácter musical de una ciudad y también el de un país en base a lo más escuchado en cada zona del mundo. El mapa se actualiza cada semana.

Lee también: ¿Cuáles son las bandas de rock más escuchadas por los argentinos en Spotify?

El mapa, que mantiene la estética en colores negros y verdes asociados a la imagen de marca de Spotify, funciona de manera muy intuitiva: basta con pinchar sobre él mapa y arrastrar para moverlo en la pantalla, y utilizar los botones de + o – para acercar o alejar el zoom.

Una vez localizados el país o la ciudad que se quiere analizar, se pincha encima del punto verde que aparece. En el caso de las ciudades, al hacer clic surgirá una playlist con las 100 canciones más escuchadas.

Lee también: Spotify explicó por qué sacó las canciones de Los Redondos

En el caso de los países, tendremos el tema más característico, el emergente, el más popular y el más viral. En Argentina el más característico es “Taste Of Love” de Maxi Trusso; el emergente es “No Intentes Regresar” de Valen Etchegoyen; el más popular es “Chantaje” Shakira con Maluma y el más viral es “Los payasos nunca lloran” de JPelirrojo.

Buenos Aires:

La Plata:

Mar del Plata:

Córdoba:

Rosario:

Posadas:

Comentarios