Los testimonios de tres víctimas de Cristian Aldana: “Todas nos quisimos suicidar”

El líder de la banda El Otro Yo fue detenido por varias denuncias de abuso sexual que se viralizaron a través de las redes sociales. Sin embargo, en los medios importantes las víctimas no tuvieron muchos espacios para comentar su versión.

Lee también: Según la Justicia, Aldana “forzó a sus víctimas a mantener relaciones sexuales en forma violenta e intempestiva”

En las últimas horas se dio a conocer una entrevista difundida por La Matria donde se pueden conocer testimonios de tres  de las diez mujeres que denunciaron a Cristian Aldana por abuso sexual, corrupción de menores y transmisión de enfermedades.

Se trata de Ariell, Charlie y Felicitas, quienes brindaron sus testimonios sobre la violencia que padecieron por parte del músico, bajo el lema “Ya No Nos Callamos Más”. “Es un femicida psicológico, él nos mató”, aseguró una de ellas. Al tiempo confesó: “Todas nos quisimos suicidar en algún momento de nuestras vidas”.

Lee también: Cristian Aldana asistió a la marcha contra los abusos en el rock vestido de monja

“Fue una humillación, me sentí un trapo de piso”, lamentó una de las víctimas al recodar uno de los episodios con Aldana, mientras que otra, explicó: “Como era mi ídolo, mi referente, yo le creía que lo que me decía era verdad, y así me fui amoldando sexualmente a lo que me decía”.

Aldana se encuentra detenido en prisión preventiva desde el 23 de diciembre, acusado de abuso sexual, corrupción de menores y transmisión de enfermedades. La mayoría de las denuncias fueron presentadas en mayo ante el juzgado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), luego de advertir que había múltiples acusaciones en las redes sociales.

Comentarios