Paul Gilbert regresará a nuestro país para presentar su último disco

El destacado guitarrista visitará nuevamente Argentina, en plan solista, el domingo 5 de febrero en The Roxy Live (Niceto Vega 5542, Palermo). En esta oportunidad ofrecerá lo más selecto de su historial y “I Can Destroy”, su último disco de estudio. Las entradas ya están a la venta a través de AllAccess y la banda invitada local será Coral.

En esta presentación, Gilbert estará acompañado por el baterista Thomas Lang (Robert Fripp, Peter Gabriel) y el bajista Pete Griffin (Zappa Plays Zappa, Terry Bozzio) como parte de su World Tour 2017 que pasará también por Brasil, Uruguay, Colombia y México.

Paul Gilbert es conocido principalmente por su trabajo con Mr. Big y su otra banda Racer X, además de su carrera como solista, comenzó a tocar la guitarra a los 5 años, y a los 15 apareció en la revista Guitar Player junto a Yngwie Malmsteen.

Lee también: Linkin Park, Slayer, Rob Zombie y Ghost tocarán en Argentina el próximo año

En 1984 se mudó a Los Ángeles para ir a estudiar al Guitar Institute of Technology (GIT), volviéndose instructor al año. Sus influencias van desde Eddie Van Halen e Yngwie Malmsteen hasta otras no tan comunes para un guitarrista de este estilo, como The Beatles, The Beach Boys y The Ramones.

Es considerado uno de los guitarristas más rápidos del mundo, por ello salió elegido dentro de los diez primeros en una encuesta de la revista Guitar One. No sólo se destaca por su habilidad en la guitarra eléctrica, sino que también ejecuta con la guitarra acústica a un gran nivel, como demuestra en sus discos Acoustic Samurai y Gilbert Hotel.

Fue miembro  fundador de  Mr. Big, en 1996 dejó el grupo (siendo reemplazado por Richie Kotzen). Usa guitarras Ibanez y tiene varios modelos propios, como la PGM-301. Hoy en día ya no usa guitarras con puente flotante, porque prefiere el sonido del puente rígido y el vibrato natural.

Comentarios