“Existir sin vos: Una noche con Charly García” será proyectado gratuitamente durante el verano

El documental, registrado durante una noche de febrero de 1994, se sumerge en la mecánica creativa y en los secretos de cómo construye y ejecuta una canción una persona musicalmente dotada como García. Se trata de una velada sobre los detalles de la composición y sobre confesiones a cámara.

Lee también: ¡Tremendo archivo! Encontraron un video inédito de Serú Girán

Para los amantes de Charly, y del rock nacional en general, la buena noticia es que durante el verano podrán disfrutar de “Existir sin vos: Una noche con Charly García”. A través del programa cultural “AcercArte”, desarrollado por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, proyectarán gratuitamente en diferentes localidades mediante el cine móvil:

– Martes 10 de enero a las 19 horas en Mar del Plata (Parque Camet, Av. Félix U. Camet 3700)

– Viernes 27 de enero a las 19 horas en  Pehuen-Có (Plaza Carrasco, Espora y Villanueva)

– Domingo 29 de enero a las 19 horas en San Fernando (Parque Naútico San Fernando, Escalada y Alte. Martín)

– Jueves 2 de febrero a las 19 horas en Miramar (Parque de la Bienal de Arte, Ruta 11 y Paseo Leloir / Arroyo El Durazno)

– Sábado 4 de febrero a las 19 horas en Tres de Febrero (CEDEM 1, Alberdi 5470, Caseros)

Lee también: Charly García recibió el 2017 en su casa y junto a Roberto Pettinato

¿De qué se trata el documental?

En su estudio de Fitz Roy y Córdoba, un legendario búnker diseñado especialmente a su medida para componer, tocar, cantar, escribir y tirarse a la pileta, Charly realizaba extensos ensayos nocturnos sin interrupción. Escribía las letras en el momento y las practicaba durante horas, al mismo tiempo que las grababa en cinta con los equipos analógicos de la época.

Lee también: Mirá una increíble entrevista a Charly García cuando no era conocido en los medios

Luego de una larga zapada inspiradora, Charly compuso un tema aún inédito en su discografía, “Existir Sin Vos”; mientras María Gabriela tomaba un té caliente, le recitó la letra en forma de poesía, inmortalizando ese momento como un homenaje premonitorio.

“Una noche con Charly García se sumerge en la mecánica creativa y en los secretos de cómo construye y ejecuta una canción una persona musicalmente sobredotada como García”, explicó el director del documental Alejandro Chomski.

Comentarios