¿Cuántos millones de pesos moverá el Indio Solari con su show en Olavarría?

El sábado 11 de marzo el municipio de Olavarría vivirá uno de sus momentos más históricos, al recibir a más de 150 mil personas que asistirán al nuevo show del ex Patricio Rey. La localidad bonaerense está tan revolucionada que a 48 horas de confirmarse el concierto ya se habían reservado todas las plazas hoteleras y extra hoteleras.

Lee también: El pedido del Indio Solari a sus seguidores: “Nos encantaría que nos obsequien…”

Sin embargo, para auxiliar a los ricoteros que todavía no hallaron dónde dormir ese fin de semana, la Municipalidad difundió un listado de 23 viviendas particulares, clubes, salones de eventos, quintas y hasta un pelotero donde se puede tirar una bolsa de dormir y pagar por noche.

El registro ofrece la dirección, el teléfono y nombre del contacto, las comodidades y algunos el precio. La lista también incluye lugares para quedarse en Azul, Sierras Bayas o Bolívar, algunas de las localidades más cercanas. En Azul tampoco hay plazas hoteleras disponibles y en Tandil, a unos 138 kilómetros, se van ocupando lentamente. Para consultar el Registro completo ingresa acá.

Lee también: Toda la información sobre la venta de entradas para el show del Indio en Olavarría

El arribo del Indio y los Fundamentalistas a Olavarría promete dejar importantes huellas. Una de ellas es la económica. Según cálculos oficiales de la Comuna, más de 160.000 almas visitarán la ciudad. Cada fanático gastará en promedio $ 1.000 por día por alojamiento y comidas, teniendo en cuenta a los que acampen, se alojen en hoteles y hosterías o casa quintas.

Según Ámbito Financiero, si cada persona se queda dos noches, Olavarría será epicentro de un movimiento de más de $ 320 millones en un solo fin de semana, equivale al 35% del presupuesto anual del municipio de 2016, que fue de $ 900 millones, o al 29% del estimado para 2017, que ronda $ 1.100 millones.

Lee también: El Indio Solari otra vez estalló contra la revista Rolling Stone

En el último show en Tandil se recaudaron $ 78.448.000 por venta de entradas. De ese número, el municipio recibió $ 619.122 por el pago de un impuesto local. Para ese recital se vendieron 32.446 tickets a $ 700 y otros 92.893 a $ 600, lo que totalizó 125.339 entradas.

Ese 12 de marzo la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (SADAIC) embolsó $ 9.413.760 al aplicar el 12% de retención sobre el monto total, según lo establece el Rubro 2 “LOCALES SIN DERECHO A BAILE”, del Capítulo IV subtitulado “Aranceles”, de las disposiciones legales sobre el derecho de autor.

Comentarios