José Palazzo: “Los Redondos terminaron siendo la banda más grande de todos los tiempos”

El productor y creador del Cosquín Rock tuvo una extensa charla con Infobae y habló de varios temas, como el futuro de Charly Garía, el machismo dentro del rock, su mala relación con Gustavo Cordera y su respaldo a Callejeros.

Lee también: ¡Charly García apareció en un video cantando con Palito Ortega!

“Yo he sufrido mucho con Charly, pero después lo terminé perdonando, hoy gracias a Dios está en una etapa distinta”, señaló José Palazzo sobre el divismo que en su momento supo tener el legendario músico argentino. Además, informó que a García le falta poco para terminar su nuevo álbum: “Está terminando de grabar su disco, ya le quedan detalles nada más. Lo visito habitualmente como amigo más que nada y tiene un disco hermoso”.

El rock argentino es muy crítico, y los seguidores son muy herméticos y ortodoxos. Entonces, si a vos te gusta un determinado estilo de rock, el otro es prácticamente inconcebible. El problema está en que las redes sociales transformaron en un campo de batalla la opinión. Un recital de Miranda, un recital de Tan Biónica, son recitales donde hay guitarras eléctricas, bajo, batería, se toca, es música”, reconoció el productor.

Lee también: David Lebón: “¿Qué es Tan Biónica? ¿Un grupo? No los conozco”

Palazzo también confesó que el rock “es bastante machista. Pero hay referentes femeninos muy importantes que generaron influencias en la música argentina. Una de las mejores managers de todos los tiempos es la Negra Poli, y es mujer. En un mundo de varones, ella fue imponiendo su proyecto junto con el Indio [Solari] y con Skay [Beilinson], y terminaron siendo la banda más grande de todos los tiempos, y se trata de una mujer”.

En otra parte de la nota subrayó la mala relación que tuvo con el ex líder de Bersuit Vergarabat: “No tuve buena relación con Cordera porque lo considero a él uno de los cómplices de que me sacaran el Cosquín de la Plaza de la Música. Los dichos me parecen una cosa espantosa, es aberrante lo que dijo. Tengo hijas mujeres y me imagino la situación con mi hija, y la verdad es que me dan ganas de cagarlo a trompadas. Pero, por otro lado, cuando alguna frase la sacás de contexto, por más desafortunada que sea, tal vez no es lo que espiritualmente quisiste decir”.

Lee también: “¿Qué carajo hicieron con el rock argentino? Porque lo hicieron mierda”

Con respecto a la tragedia de Cromañón José Palazzo también responsabilizó al público. “Soy un convencido de que la responsabilidad está en los músicos, en los managers, en los productores, en toda una cadena, pero también hay un grado de responsabilidad en el público, que es el único que en definitiva no tuvo una cadena de responsabilidades. Hoy Pato está cumpliendo su condena, Cristián y los chicos de Callejeros están cumpliendo sus condenas. Una condena que para mí es ejemplificadora, porque excede el grado de responsabilidad”, subrayó.

Además, remarcó que fue difícil organizar shows para los ex Callejeros: “Me costó mucho esfuerzo hacer conciertos de ellos, muchos lugares nos prohibieron, en muchos lugares no nos daban las habilitaciones porque se trataba de esta banda. Por más que nuestra productora había producido grandes shows en una misma ciudad, cuando se trataba de ellos a igual condición y todo, no nos habilitaban. Y eso me pareció muy groso. Yo era chiquito, pero en la época del proceso militar habría cosas iguales, ¿no? Fue una cosa casi persecutoria”.

Lee también: Sampaoli: “Pato quiere cumplir y salir. Está pensando en la música, en los discos nuevos”

En la entrevista se sinceró y confesó que por su ex mujer no estuvo en la fatídica noche de Cromañón: “Yo vine a contratar a Callejeros para Cosquín Rock. El día de Cromañón yo paso al mediodía, me siento con el manager a arreglar los detalles operativos de lo que era el concierto. Esa noche fui con Daniel Aráoz, me iba a quedar y me llamó mi ex mujer y me dijo: ‘Venite ya’ y me tuve que volver. Los celos de mi ex mujer me salvaron la vida. Muchos amigos míos estaban esa noche, nadie se imaginó que esto podía suceder, desgraciadamente existían hábitos espantosos como las bengalas”.

Lee la nota completa acá.

Comentarios