Gene Simmons: “Hacer otro disco de Kiss no me interesa, a menos que…”

El bajista y vocalista de Kiss declaró que no tiene interés en editar un nuevo disco de estudio, “a menos que exista un modelo financiero que funcione” para que valga la pena que la banda escriba y grabe música inédita.

Durante una reciente aparición en The SDR Show, Gene Simmons lamentó que tras años de descargas ilegales y compartir archivos, “la gente se convenció a sí misma de que no quiere pagar por material”. Además. Agregó que “la última vez que lo revisé, Kiss no era una (cuestión de) caridad”.

Lee también: Otro más al piso, Gene Simmons se cayó durante un show de Kiss

En esta línea, planteó que ellos son “filántropos”, pero dejó claro que él será el único que decida “cuánto dar y dónde”. “No quiero que decida algún chico universitario: ‘tenés suficiente dinero, no quiero pagar por tu disco’. Entonces descárgate un álbum de Radiohead y a ver qué pasa”, remarcó.

Simmons fue más allá en su razonamiento y pidió hacer una distinción entre “comercio y filantropía”. Para sentenciar señaló que “así que la idea de hacer otro disco de Kiss, a menos que haya un modelo financiero que funcione, no me interesa”.

Lee también: Kiss en paz, Ace Frehley y Paul Stanley volvieron a trabajar juntos

Estas palabras van en consonancia con lo expresado el pasado año por su compañero el vocalista y guitarrista Paul Stanley, quien dijo que no veía razones para publicar nueva música por culpa de los sistemas actuales que no permiten que los artistas reciban lo que merecen y generan con su obra.

“Estamos en una situación ahora en la que los artistas tienen que coger lo que pueden conseguir, en oposición a lo que ellos merecen. Para mí, es más una cuestión moral que otra cosa, porque no tengo que preocuparme por pagar el alquiler. ¿Pero qué pasa con las nuevas bandas?”, reflexionó en su momento Stanley.

Lee también: Para su hijo, Gene Simmons “es el ´fucking´ Donald Trump del rock”

El último trabajo de estudio de Kiss fue “Monster” en 2012, con el que el grupo vendió 56 mil copias en la primera semana en Estados Unidos, colocándose en el tercer puesto de la lista Billboard 200. El anterior fue “Sonic Boom” (2009), con 108 mil unidades y una segunda posición en su primera semana a la venta.

Comentarios