Jauría brindó su apoyo a los trabajadores de la imprenta de Clarín que fueron reprimidos

La banda liderada por Ciro Pertusi, a través de las redes sociales, en los últimos días se estuvo refiriendo a varios hechos de la actualidad como el salvaje ataque al perro llamado “Chocolate”, que no resistió semejante calvario y murió, y también estuvo bancando al folclorista Raly Barrionuevo que se manifestó en contra de la ley de bosques cordobés.

Lee también: Ciro Pertusi será operado y Jauría anunció la cancelación de varios shows

Esta mañana se pronunciaron a favor de los trabajadores de la imprenta del grupo Clarín que fueron reprimidos mientras tomaban la fábrica para no perder sus trabajos: “Hoy les compartimos una info que nos brinda un amigazo de toda la vida quien supo ser uno de los primeros asistentes de Attaque durante muchos años y que hoy es obrero grafico en la imprenta de Clarín donde se están atravesando momentos muy duros debido a conflictos que la empresa en complicidad con la política oficial están mal resolviendo perjudicando a sus trabajadores”.

Además, agregaron que la situación se está viviendo “desde hace mucho tiempo por estas tierras y que se viene agravando cada día más. Compartimos la información y fotos que en parte tiene que ver con la realidad de muchos obreros que están pasando lo mismo o parecido en otras empresas del país”.

El comunicado completo de Jauría:

Hola amig@s.

Hoy les compartimos una info que nos brinda un amigazo de toda la vida quien supo ser uno de los primeros asistentes de Attaque durante muchos años y que hoy es obrero grafico en la imprenta de Clarín donde se están atravesando momentos muy duros debido a conflictos que la empresa en complicidad con la política oficial están mal resolviendo perjudicando a sus trabajadores, síntoma general en el que lamentablemente vivimos desde hace mucho tiempo por estas tierras y que se viene agravando cada día más. Compartimos la información y fotos que en parte tiene que ver con la realidad de muchos obreros que están pasando lo mismo o parecido en otras empresas del país.

LOCKOUT DE CLARIN EN LA GRAFICA AGR.

A PESAR DE LA REPRESION LOS TRABAJADORES PERMANECEN EN LA PLANTA EN DEFENSA DE LOS PUESTOS DE TRABAJO

En esta semana mientras los trabajadores de la gráfica Artes Gráficas Rioplatense del grupo Clarín, la imprenta mas grande del país, ubicada en el barrio de Pompeya, se disponían a entrar a trabajar, se encontraron con un cartel de la empresa donde anuncia la decisión de cerrar la planta aduciendo una crisis que no es tal (aquí se imprimen Revista Viva, Rumbos, Genios, Jardín, Cablevisión, Guías telefónicas, libros escolares, folletería, etc).

Se trata evidentemente de una maniobra que busca quebrar la organización de la planta para imponer el ajuste que al amparo de la política oficial ya ha avanzado en otros sectores del gremio.

Los trabajadores de AGR-CLARÍN se encuentran en este momento en su lugar de trabajo desarrollado un paro por tiempo indeterminado en defensa de sus puestos y condiciones de trabajo mientras en la puerta se está desenvolviendo un desproporcionado aparato represivo de la policía federal, gendarmería y personal de seguridad privada.

La comisión interna y los trabajadores de AGR convocan de manera urgente a todas las organizaciones políticas, sociales, de ddhh y personalidades a acercarse de manera inmediata para rodear de solidaridad el conflicto, y reclaman a la dirección del sindicato gráfico la urgente convocatoria al plenario de delegados para tomar medidas de conjunto y a la CGT que convoque un paro general contra el ajuste y la represión.

COMISION INTERNA DE AGR CLARÍN 16/01/17 AGR:

16106064_1247295275318387_3505867645993184765_n

16114937_1247295515318363_6569982959895381540_n

Comentarios