Bocanada se prepara para lanzar su próximo disco y comenzar una nueva gira

La banda de rock de Navarra (España) se prepara para lanzar su próximo álbum, de la mando de El Dromedario Records, en marzo de este año. Además, en ese mismo mes comenzarán con su nueva gira. Bocanada surgió en 2006 cuando cinco rodados músicos de Berriozar decidieron formar una banda de rock and roll. Más de 10 años después, el grupo, reconvertido en cuarteto, está integrado por Martín, a la voz; Juanito, a las guitarras; Rupi, al bajo, y Pepo, a la batería.

Lee también: Se viene “Claudia & Costello”, el nuevo disco de Jabi Izurieta

Tras dos años de rodaje ofreciendo sus primeros conciertos, en julio de 2009 grabaron su primer CD, “Caballos de rienda larga”, disco que presentan con una primera gira que les sirve para darse a conocer. El tour los llevó a tocar durante un año a lo largo y ancho del estado, dejando muy buenas sensaciones. Tras darle carpetazo, se encierran en el local para preparar su segundo disco, trabajo que ve la luz en primavera de 2011 bajo el título de “Agua y Barro”.

Lee también: Cero a la Izquierda comienza la gira presentación de su nuevo disco “Campo de minas

Defendido en directo con una nueva gira de 50 conciertos (colgando por primera vez el cartel de entradas agotadas en unas cuántas fechas de su final), ya en 2013 la banda vuelve al local de ensayo para preparar su tercer álbum, “El sino de la herida”, disco que sale a la luz en diciembre de dicho año y que les lleva a protagonizar un nuevo tour durante 2014, último protagonizado por el grupo hasta el momento y brillantemente cerrado en la edición de dicho año del Viña Rock.

Comentarios