¿Qué libros hay en la biblioteca del Indio Solari? Desde religiosos hasta comics

A través de Virumancia, la Fan Page manejada por su esposa Virginia, el ex Patricio Rey mantiene un canal muy importante con sus seguidores en el que puede compartir fotos de su intimidad, y mensajes, sin utilizar intermediarios.

Lee también: Confirmado: Uno de Los Fundamentalistas no estará en el show del Indio en Olavarría

En las últimas semanas, en la mencionada cuenta de Facebook, los fanáticos del Indio Solari pudieron ver algunos libros de la biblioteca del músico. Mediante las dos fotos que fueron compartidas en Virumancia, el portal BigBang News realizó un resumen de los pilares literarios del arte de Solari.

Foto publicada por Virumancia el 22 de enero.
Foto publicada por Virumancia el 22 de enero.

Escritores “malditos”: Bajo esa etiqueta suele agruparse a los literatos que por temática o estilo fueron revolucionarios o directamente incomprendidos en su época. Y al Indio parecen gustarle varios: Jack Kerouac, uno de los cabecillas del movimiento beat en Estados Unidos; el glamoroso novelista Truman Capote, y el poeta Jean Cocteau pueden observarse entre sus volúmenes.

Lee también: Mirá los lugares donde podés comprar las entradas para el show del Indio

Religión: El Corán, libro central del islamismo, forma parte de la biblioteca del Indio en una lujosa edición con portada estampada en letras doradas. A su lado, puede verse un volumen (quizás una biografía) estampado con el rostro del Ayatollah Ruhollah Jomeini, lider espiritual musulmán iraní.

Más extraña es la presencia de Dianética, la Ciencia Moderna de la Salud Mental, de L. Ron Hubbard. El texto es el eje de la Cientología, el controvertido culto religioso al que adscriben varias estrellas de Hollywood como Tom Cruise y John Travolta.

Foto publicada por Virumancia el 7 de febrero.
Foto publicada por Virumancia el 7 de febrero.

Lee también: Vecinos de Olavarría piden que el show del Indio Solari se realice en otro lugar

De acuerdo a sus predicamentos, los humanos son seres esencialmente espirituales que han olvidado su origen ancestral. Recuperándolos por medio de un método especial llamado “auditoría”, pueden alcanzar niveles superiores de conciencia e incluso poderes psíquicos.

Norman Mailer: Varios libros del autor norteamericano están repartidos entre las posesiones de Solari. Entre los títulos visibles están Un Arte Espectral, que recopila varios escritos de Mailer reflexionando alrededor del ejercicio de la literatura.

Lee también: En la previa del show del Indio, en Olavarría proyectarán “Somos todos redonditos”

También puede observarse el lomo de El Evangelio Según el Hijo, donde el neoyorquino relata el Nuevo Testamento en primera persona desde el punto de vista de Jesús.

Los cómics: Una nutrida pila de historietas ocupa la parte izquierda de la biblioteca del ex cantante de los Redonditos de Ricota. La colección más prominente es la de los tomos de Los Fabulosos Freak Brothers, famoso cómic contracultural norteamericano escrito por Gilbert Shelton. Su argumento gira alrededor de las lisérgicas aventuras de tres hippies, y está repleto de burlas al pensamiento conservador.

Comentarios