Un nuevo homenaje a Gustavo Cerati realizado por vecinos porteños

A partir de marzo, el legendario músico argentino tendrá un nuevo tributo hecho por los vecinos porteños. Gustavo Cerati fue el nombre más votado para bautizar el nuevo paso bajo nivel de Avenida Beiró y las vías del ex FFCC Urquiza, en el barrio de Agronomía.

Lee también: Soda Stereo presentó “En el Séptimo Día”, primer adelanto de su próximo disco

La votación, llevada a cabo por el área de Participación Ciudadana del Gobierno Porteño, se realizó a través de las redes sociales, por e-mail, urnas de votación en las calles y llamadas telefónicas. Las opciones propuestas eran: Carlitos Balá, Gustavo Cerati o Julio Cortázar. Según los datos brindados por los organizadores, Cerati ganó la votación con 68.438 votos (39 %), seguido por Carlitos Balá con 60.247 (30 %) y Julio Cortázar con 48.909 (28 %).

El paso nivel tendrá una altura de 5.10 mts y una extensión de 300 mts (entre extremos de rampas) y contará con cuatro carriles en total, dos en cada sentido. También habrá un espacio de área verde y recreativa con acceso para todo público. Los trabajos comenzarán desde el lunes 13 y está prevista la inauguración para la segunda semana de marzo.

Lee también: En el homenaje a Soda Stereo, Zeta Bosio hizo “cantar” a Gustavo Cerati

El paso tendrá cuatro carriles y a los costados habrá murales basados en su obra y retratos a cargo del mismo equipo de artistas que hizo el de Luis Alberto Spinetta en la avenida Congreso: Diego Marambio, Tekaz, Markito Heisz, Francisco Estarellas, María Villanueva, Ignacio Avalos, Julio Gómez, Caro Cuore, Guido Palmadessa y Guadalupe Mujica Cerati, sobrina del músico. El retrato más importante, que estará en el centro del túnel, será de 100 metros cuadrados.

Comentarios