¿Cuánto ofrecerías? Subastarán una de las guitarras de Kurt Cobain

El próximo 20 de febrero, Kurt Cobain hubiera cumplido 50 años, y aunque desafortunadamente hace ya más de dos décadas que no contamos con la música y la presencia del líder de Nirvana, aún hay una forma de que todos sus fanáticos celebren a lo grande su natalicio.

Lee también: “Kurt Cobain era tan pobre que buscaba donaciones de jeans rotos”

Y es que para conmemorar esta gran ocasión, se subastará una guitarra que fue propiedad y utilizó Cobain, se trata de una Blue Sparkle Deluxe. El instrumento será vendido al mejor postor a través de eBay for Charity, a partir de hoy y hasta el próximo 26 de febrero, en donde el 10% de las ganancias será donado a Transition Projects, una organización con base en Portland, Oregon, que se dedica a apoyar a las personas sin hogar.

kurt-cobain-hagstrom-7

Esta guitarra, que viene con su certificado de autenticidad, la adquirió KurCo a finales de 1992. Después de su muerte en abril de 1994, Courtney Love la regaló a un amigo cercano miembro de otra banda grunge de Seattle, y finalmente llegó a las manos de Nathan Fasold, un coleccionista en Portland.

Lee también: ¿Qué diría Kurt Cobain? Su hija y el ex marido pelean por su última guitarra

Fasold indicó en un comunicado que “la guitarra permaneció sin tocarse durante décadas, aún muestra el desgaste zurdo de su antiguo dueño”, y añadió que “al sostener la guitarra, es fácil imaginar las canciones que Cobain pudo haber creado con ella. Es una verdadera reliquia del icono de la música”.

kurt-cobain-hagstrom-4

Comentarios