Intendente de Olavarría sobre el show del Indio: “La ciudad no va a estar sitiada ni vallada”

Hace algunos días te contamos que un grupo de vecinos de Olavarría le presentaron una carta al intendente pidiendo que el recital se realice en otro lugar, y donde hacían hincapié en la cantidad de material fecal que deposicionarán los seguidores del Indio Solari durante los días que estarán en la localidad bonaerense.

La nueva noticia es que ayer se realizó un encuentro entre el Intendente y funcionarios municipales con una gran cantidad de vecinos de la zona, en el marco de los operativos por el show del ex Patricio Rey.

Lee también: La grave enfermedad de Martín Carrizo, el baterista del Indio Solari

Más de 150.000 personas concurrirán al recital y, como es de esperar, semejante multitud genera preguntas sobre la organización, la seguridad, la limpieza, el tránsito y la sanidad. Es por eso que el municipio dispuso cinco equipos de trabajo para coordinar distintas tareas, entre los que se encuentra personal de Control Urbano, Habilitaciones, Bromatología, Seguridad, Salud y Limpieza.

89220_153969
Foto: El Popular

Desde el principio, tras las palabras del intendente Ezequiel Galli, cuando se abrió el micrófono para las consultas, se realizaron constantes planteos en tornos a la organización y al modo en que se manejarán los vecinos durante los días previos al show.

Lee también: Se viene la segunda parte del documental “Somos todos redonditos” y vos podés participar contando tu historia

“Hay que tener en cuenta que el 80 por ciento de esa gente llega el sábado al mediodía y terminado el recital se sube al colectivo, la combi o el auto y se va”, dijo el intendente Galli. Además expresó que hay que sacarse de la cabeza lo que pasó hace 20 años porque “la situación coyuntural era otra. Estamos hablando de un público que hasta vienen tres generaciones juntas, un público en su gran mayoría muy tranquilo”.

Por su parte, desde el área de Control Urbano, Agustín Falivene se refirió al tránsito: “los vecinos van a tener acceso libre todos los días, no va a estar sitiada ni vallada la ciudad”. Sin embargo aclaró que “el día del show por un tema de orden va a haber zonas valladas y por la cantidad de gente que habrá es posible se les dificulte el ingreso”.

Lee también: Mirá los lugares donde podés comprar las entradas para el show del Indio

También Falivene detalló que “van a venir alrededor de 1.200 colectivos”, para los que tienen que conseguir un lugar “para que no moleste a los vecinos”. Mientras tanto, el comisario inspector Mario Busto, quien encabezó los operativos de seguridad en las dos oportunidades que el Indio Solari estuvo en Tandil, presentó varios planos de la ciudad, para explicar la manera en que se llevarán adelante los operativos.

89220_153972
Foto: El Popular

En el encuentro se dialogó sobre el control policial y de seguridad, el vallado en los barrios, la presencia de ambulancias y médicos, entre otros. Se explicó que habrá 600 baños químicos y que para la seguridad se esperan 1.300 personas.

Lee también: Escuchá “Grito de Guerra”, la nueva canción que grabó el Indio Solari con un objetivo solidario

Según se precisó, la zona delimitada por el terraplén, calle Rivadavia y Frontera sur, será restringida al público y todo tipo de actividades. En cuanto al funcionamiento de los barrios se aclaró que no suspenderán las clases en las escuelas que queden dentro del vallado.

Fuente: Diario El Popular

Comentarios