Un ex Divididos brindará una clase abierta de batería el sábado en Posadas

El ex baterista de La Aplanadora del Rock, Jorge Araujo, estará dando una clínica el próximo sábado en la capital de la tierra colorada. El músico presentará su libro y DVD “Clase Abierta”, que contó con la participación especial de Ricardo Mollo.

Lee también: Una banda argentina quedó sin baterista: “Me humillaron, hasta acá llegué”

La cita será en La Bionda Pub (Av. Mitre 2470, casi Corrientes) a partir de las 20 horas. Además, el baterista ofrecerá un show junto a M.A.S. para repasar temas de su carrera. Las bandas locales que participarán de la gran velada serán Jabalí y El Viejo. Las anticipadas, que son limitadas, las podés conseguir en La Bionda. Una noche donde podrás disfrutar de tributos a Divididos, Sumo y Riff.

16807402_273235766422872_5192240909978294514_n

Araujo es un importante baterista argentino con reconocimiento internacional que tocó con artistas como: Armando Manzanero, Alejandro Lerner, Luis Salinas, Willy Gonzaléz, Pollo Raffo, Juán Crúz Urquiza, Mono Fontana, Adrián Iaies, Fat Fenández, entre otros.

Lee también: Ricardo Mollo sobre el show de Divididos en Pinamar: “No tocamos para los conchetos”

Formó parte de Lito Vitale cuarteto, Monos con Navaja y Divididos. Durante ese período compartió escenarios con Luis Alberto Spinetta, León Gieco, Javier Malosetti y Pappo Napolitano. En 2005 formó el grupo el Gran Martell con Tito Fargo y Gustavo Jarmardo.

Desde 1990 ejerce la docencia y brinda clínicas de batería en las que compartió fechas con bateristas como Dave Weckl (Bs. As.), Osvaldo Fattoruso (Montevideo) y Paul Wertico (Mendoza). Fue maestro de varios bateristas reconocidos, entre ellos Sebastián “Roger” Cardero (Los Piojos), Andrés Villanova (Carajo) Tomy Saenz (Malosetti), Topo Espíndola (Skay), Fernando Scarzela (Rata Blanca).

La clínica tratará acerca de su trabajo y experiencias en diversos estudios y situaciones, recomendaciones, trabajo de golpes, intensidades, uso de metrónomo, composición de ritmos y fills a la hora de grabar. Repasará todo su trabajo con ejemplos incluyendo los 10 discos grabados con Divididos, añadiendo técnicas y experiencias adquiridas en el exterior. Duración aproximada de dos horas.

Temáticas:

Subdivisión de tiempos

Intercambio de Bombo

Doble entre manos y bombo

Combinaciones

Flams

Silencios y equivalencias

Ritmos

Improvisación

Canciones

Composición musical

Comentarios