Karamelo Santo retira sus canciones que son violentas contra las mujeres

Ayer te contamos que Café Tacvba no tocará más uno de sus clásicos temas en respuesta hacia los femicidios. En las últimas horas, la banda mendocina pidió a Spotify “retirar viejas canciones que no nos representan hoy en cuanto nuestra opinión en contra de la violencia hacia mujeres”.

Lee también: Diferentes artistas de rock se pronunciaron en contra de la violencia de género

Pero su pedido no es solamente hacia Spotify, sino que también para sus antiguos productores. “Hoy hacemos este reclamo a Spotify y nuestros antiguos productores para ser consecuentes con este cambio paradigmático que atraviesa la humanidad y nosotros por ignorantes recurrimos al error artístico y humano de cantarle agregado”, es otro mensaje que publicaron en las redes sociales.

Sin embargo, Karamelo Santo todavía no especificó los temas que desean sacar de la plataforma digital. “Los artistas del rock nos vemos en la mira de toda la sociedad con respecto a nuestra acción directa a este tiempo de cambio, sabemos que merecemos la culpa y castigo merecido pero también reclamamos a la industria que nos explota deje de hacer negocio con nuestros errores”, explicó el grupo en Facebook.

Lee también: Ni Una Menos: El Indio Solari contra la violencia de género

“Bailamos en casamiento o festival carioca canciones justificando la infidelidad, la pedofilia, la trata y la violencia en trencito, incluso en familia…compartamos este pedido. El rock quiere un cambio pero nos debe acompañar el público y los que lucran con nuestras canciones. Decimos que no nos representan hoy, y deberían nunca habernos representado”, subrayaron.

Comentarios