Olavarría lanzó una aplicación para los que asistan al show del Indio Solari

En las últimas horas se filtró, por las redes sociales, la posible lista de temas que el ex líder de Patricio Rey interpretará en su próximo show en Olavarría. Además, se conoció la noticia de que la Municipalidad de Olavarría lanzó esta semana una aplicación con información para las personas que asistan al recital del Indio Solari, que se hará el sábado 11 de marzo en el predio La Colmena de esa ciudad.

La app se llama “Indio en Olavarría” y está disponible en PlayStore para celulares con sistema operativo Android. En ella pueden verse mapas con puntos de interés, como el predio donde se hará el show y lugares donde comer, y listados con otras informaciones, como lugares turísticos.

Lee también: ¿Cuántas entradas ya se vendieron para el show del Indio en Olavarría?

El chat más grande del mundo

Pero lo que más atrapó a los seguidores de Solari es que la aplicación cuenta con un chat para comunicarse con los otros usuarios que descargaron esa app. Según relata el sitio Diario Popular, desde que se habilitó la aplicación, el chat no dejó de moverse.

Sea mañana, tarde o noche, el promedio de mensajes es de 15 por minuto y tal vez por semejante caudal de actualizaciones queda en evidencia uno de los puntos a mejorar: no hay manera de desactivar las notificaciones ante nuevos mensajes.

Lee también: Intendente de Olavarría respondió a los vecinos: “La ciudad no va a estar sitiada ni vallada”

Más allá de ese detalle, la aprobación de parte de los usuarios es generalizada y muchos dejaron en claro que quieren que se repita en próximos eventos. De hecho, generó una nueva dimensión de comunicación entre los seguidores, ya que a la ya conocida camaradería en las horas previas y posteriores al show se le suma esta forma de conocerse, mantener el contacto y unir a la familia ricotera.

Entre todos los mensajes hay varios datos de color: los lugares de origen. A los ya conocidos lejanos lugares dentro del país (es habitual leer Ushuaia, Jujuy, Salta, Río Gallegos, entre otros), se sumaron otros que muestran la enormidad de la movida Solari: puntos de Bolivia, Colombia y sobre todo Uruguay, del que se esperan cientos y cientos de fanáticos que recorrerán el continente para llegar a Olavarría. Incluso prometieron ofrecer el “asado uruguayo” en las calles de la ciudad, para lo cual varios se sumaron inmediatamente.

Lee también: A 20 años de ser prohibido: El Indio Solari fue declarado visitante ilustre de Olavarría

Incluso, se dan situaciones llamativas: desde pedidos para compartir vehículo, gastos, hasta grupos de desconocidos de varias ciudades que coordinaron para encontrarse en la ciudad. A esto se le suma pedidos de información, dudas, quejas, bromas o hasta imágenes suyas en “misas” o de lo que esperan en exactamente siete días.

Las quejas del mundo ricotero

Pero a pocos días del show del Indio, no todo es perfecto. Las principales quejas y enojos de los fanáticos tiene que ver con algunos excesos a la hora de cobrar alquileres en quintas, casas, habitaciones y hasta patios para colocar carpas y tener un alojamiento asegurado.

El portal Diario Popular informó que hasta $50 mil piden por el alquiler de una casa quinta. Si bien hay montos más bajos, no dejan de ser muy caros para quienes desean descansar unos días en la ciudad. Por ejemplo, por una casa para no más de 4 personas, durante el fin de semana, se pedía una suma de $20 mil, es decir, el equivalente a poco más de 3 meses de alquiler.

Lee también: Se viene la segunda parte del documental “Somos todos redonditos” y vos podés participar contando tu historia

Pero eso no es todo: una habitación con un solo baño para 6 personas, se le cobra la suma de $3 mil por día. Quizás pocas comodidades para el precio sugerido. De igual modo, los fanáticos se avisan entre ellos, consultan lugares más económicos e incluso rechazan y no recomiendan estos lugares, en el intento de que nadie resulte estafado.

Desde el detalle más chico hasta el más grande, el Indio Solari todavía no se presentó en Olavarría pero ya genera una gran revolución.

Foto: Alfredo Ponce / Télam

Comentarios