“Otros cumpleaños de Pappo los pasé encerrado, mirando sus fotos y llorando”

El próximo viernes Pappo cumpliría 67 años y, justamente un su cumple, su hijo llegará al Teatro Vorterix para presentar su nuevo álbum. “Esta fecha nos vino del cielo”, señaló Luciano Napolitano, en una reciente entrevista a TN.

Lee también: Por el Día de la Música: Artistas callejeros homenajearon a Pappo en Capital Federal

El nuevo material de Lovorne se titula “Lovornetorium” y es el sexto de la banda que ya cuenta con 20 años de trayectoria. “El disco lo terminamos de grabar el año pasado y, como no llegamos con la producción independiente, nos dio una mano el Corcho Rodríguez consiguiendo una licencia a través de su compañía para que Sony Music lo fabrique y distribuya”, explicó en la misma entrevista.

Este registro fue la última grabación de Juan “Locomotora” Espósito, histórico baterista de El Reloj, que también tocó con Pappo y que formaba parte de la última formación de Lovorne, hasta su muerte en mayo del año pasado. Su lugar ahora es ocupado por su hijo, Adrián Espósito.

Lee también: Encontró un rollo de fotos que Pappo llevó para revelar hace 20 años pero nunca retiró

“El show compensará un poco, me impedirá bajonearme, aunque tengo claro no será un día que no estaré con ánimo de festejar nada… será el cumpleaños de alguien que no está más. Lo recordaremos tocando algunas de sus canciones. Esta vez estaré arriba de un escenario, otros años me los he pasado encerrado en mi habitación, mirando sus fotos y llorando”, reconoció el hijo de Pappo en una charla con el sitio 4MROCK.

También comentó que con su padre sentía exactamente lo mismo por la guitarra: “Vivo en una sala de ensayo, en un cuarto que está lleno de guitarras. Ese es mi mundo y en ese punto coincidíamos mucho. La pasábamos muy bien”.

Lee también: Luciano Napolitano confirmó la reedición de los primeros 7 discos de Pappo´s Blues

Además, confesó que las guitarras del Carpo decidió guardarlas porque cuando iban a visitarlo siempre las manoseaban: “Yo tengo unas 15, porque las que son de mi viejo las tengo en La Roca, un espacio que pensó mi viejo con Corcho Rodríguez. Cuando las tenía en mi casa, al venir mucha gente, siempre uno quería tocar la viola y me cansé del manoseo. Sentí la necesidad de guardarlas ahí y organizar un par de exposiciones, sin avisar, para que las vea la gente”.

El 10 de marzo Lovorne se presentará en el Teatro Vorterix y las entradas se pueden conseguir por AllAcces. Además, Luciano anticipó que esa noche exhibirá algunos objetos de Pappo “para que se puedan sacar una foto. La flecha, la Les Paul y algunas otra acústicas que usaba en la intimidad, algunas agendas, donde tenía guardado el número de B.B. King por ejemplo. Cosas que conservé con mucho cariño”.

Comentarios