Los Rolling Stones mostraron su dolor por la muerte de Chuck Berry

La muerte del, para muchos, el fundador del rock and roll sacudió a los amantes de la música. Ayer se confirmó el fallecimiento de Chuck Berry a los 90 años. El guitarrista fue un pilar fundamental del género e influenció a varias generaciones de músicos.

Lee también: Murió a los 90 años Chuck Berry, para muchos el padre del rock and roll

Una de las bandas marcadas a fuego por su sonido es el grupo liderado por Mick Jagger. A través de las redes sociales, los integrantes de los Rolling Stones despidieron al legendario artista creador de grandes éxitos como “Johnny B. Goode” y “Roll over Beethoven”.

A través de una seguidilla de twitts, la banda lo definió como “un pionero del rock and roll que dejó una influencia enorme”. Además, expresaron que “Chuck Berry no fue solamente un brillante guitarrista, cantante y artista, sino que, sobre todo, fue un maestro artesano de la creación de canciones. Sus temas vivirán por siempre”.

Las cuentas personales de Mick Jagger, Keith Richards y Ron Wood se llenaron de recuerdos, homenajes, fotos con él y mensajes emotivos. Jagger destacó la importancia de sus letras, Richards compartió algunos momentos juntos y Wood subió un video tocando “Johnny B. Goode” con una guitarra acústica.

Foto: @MickJagger

Comentarios