Descubrí el primer adelanto del disco póstumo de Chuck Berry

Ayer te contamos que las ventas de los discos del legendario músico del rock and roll explotaron después de su muerte, que sucedió el sábado pasado. En las últimas horas, se conoció el primer adelanto de su disco póstumo, “Chuck”.

En su momento, el icono del rock mencionó que este trabajo está dedicado a su esposa Themetta: “Este es un disco dedicado a mi amada Toddy ¡Querida, estoy envejeciendo! He estado trabajando en este disco por mucho tiempo ¡Ahora ya puedo colgar los zapatos!”.

El primer disco de Chuck Berry con canciones originales desde el lanzamiento de “Rock it” de 1979 ya tiene su primer single: “Big Boys”. La canción contó con las colaboraciones de Tom Morello, guitarrista de Rage Against The Machine y ex Audioslave, y el soulman blanco Nathaniel Rateliff.

El disco saldrá a la venta el 16 de junio, compuesto por 10 canciones de las cuales 8 fueron escritas por el propio artista. El álbum, producido por Berry, fue grabado en varios estudios de San Luis (Misuri) junto a su banda habitual: sus hijos Charles Berry Jr. (guitarra) e Ingrid Berry (voces y armónica), junto a Jimmy Marsala (bajista), Robert Lohr (piano) y Keith Robinson (batería).

El material póstumo también contará con las colaboraciones de Gary Clark Jr. y de Charles Berry III, nieto del legendario artista. “Trabajar en el álbum de mi padre fue una de las mejores experiencia de mi vida. Atesoraré por siempre las conversaciones musicales que tuvimos y el tiempo que pasamos juntos”, expresó Charles Berry Jr.

Lee también: Los Rolling Stones mostraron su dolor por la muerte de Chuck Berry

Además, los herederos de Berry difundieron el tracklist completo de “Chuck”: Wonderful woman, Big boys, You go to my head, 3/4 time (Enchiladas), Darlin’, Lady B. Goode, She still loves you, Jamaica moon, Dutchman y Eyes of man.

Comentarios