Liverpool festejará los 50 años del “Sgt. Pepper’s” de los Beatles

La ciudad inglesa se prepara para festejar el 1 de junio, con varios eventos, el 50 aniversario del lanzamiento de uno de los álbumes más famosos de The Beatles: Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Hace tres meses también se celebró los 48 años del último concierto de la banda.

Lee también: Paul McCartney demandó a Sony para recuperar los derechos de autor de los Beatles

La cuna del legendario cuarteto -formado por Paul McCartney, Ringo Starr, John Lennon y George Harrison- albergará un festival de arte, baile, música, poesía y teatro, en el que colaboraron renombrados artistas de todo el mundo. La fiesta, que se titulará “Sgt. Pepper at 50: Heading for Home”, incluirá 13 eventos que representarán cada de las canciones del LP. La mayoría de los espectáculos serán gratuitos.

Entre los artistas que contribuirán al tributo a ese trabajo de los Beatles figuran nombres como GroupeF, Mark Morris Dance Group, Judy Chicago, John Cage, Jeremy Deller, DJ Spooky y Frank Cottrell-Boyce, según anunció la organización del festival.

Lee también: Un vinilo de los Beatles se convirtió en el más caro de la historia

Los diferentes actos, de los que no se dan apenas detalles, se celebrarán en ubicaciones diversas de la ciudad de Liverpool, entre ellas la sede del tribunal de la ciudad, la calle Hope Street, la galería Tate Liverpool, la sala St. George’s Hall y las dos catedrales.

“Las actividades planeadas no solo responden a la genialidad del álbum Sgt. Pepper de los Beatles sino que además se inspiran en la ciudad de Liverpool como escenario mundial y como comunidad creativa sin parangón”, anticipó a medios locales el director artístico Sean Doran.

Comentarios