Preocupación por un nuevo problema de salud de Eric Clapton

El legendario guitarrista tuvo que suspender conciertos por una bronquitis, que se suma a una enfermedad neurológica que podría alejarlo de la música. Eric Clapton se vio obligado a posponer sus conciertos en el Forum de Los Ángeles, el último fin de semana, porque sufre de una severa bronquitis.

Lee también: Eric Clapton: “El retiro me está acechando”

Los shows fueron suspendidos hasta el 13 y 18 de septiembre, debido a su condición clínica. La noticia se dio a conocer desde el Facebook del guitarrista, donde se disculpó con sus fans por el inconveniente.

 

El problema se suma a la enfermedad que se reveló el año pasado. El músico británico sufre de neuropatía periférica, que afecta su sistema nervioso y hace que tocar el instrumento se torne cada vez más difícil

“Tuve mucho dolor este último año. Comenzó en la espalda baja y terminó en lo que llaman neuropatía periférica, que es cuando sientes como si te dieran choques eléctricos en la pierna. El tocar la guitarra es un trabajo difícil y llegué a la conclusión de que esto no va a mejorar”, describió Eric Clapton, en el 2016, en la revista Classic Rock Magazine.

Lee también: Subastaron una guitarra de Eric Clapton en 45 mil dólares con un objetivo solidario

“El camino se volvió insoportable. Hay toneladas de cosas que quisiera hacer, pero también estuve pensando en retirarme”, advirtió. Además, dejó claro que no hará música a cualquier precio: “Lo que me permitiría hacer, dentro de lo razonable, es seguir con las grabaciones. No quiero tener que llegar al punto en donde me avergüence a mí mismo”.

En los últimos 50 años, Clapton se destacó por su particular forma de tocar. Fue apodado en los años 60 como “God” (Dios). Su talento brilló en grupos como The Yardbirds y Cream, más una consagrada carrera como solista con grandes discos publicados.

Comentarios