Andrés Calamaro defendió las corridas de toros y criticó el amor que se le da a los perros

El músico argentino se encuentra radicado en España y en las últimas horas brindó una entrevista al sitio El Mundo, donde bancó las corridas de toros y criticó la relación que muchas personas tienen con los perros.

Andrés Calamaro explicó que está preparando “un libro de 200 fotografías taurinas y un disco que vamos a grabar durante los próximos meses. Un disco de estudio. Luego habrá otro en directo, pero ése lo voy a postergar. Después vamos a ensayar para una gira en Estados Unidos y luego otra en Sudamérica con el formato trío Licencia para cantar”.

Lee también: Andrés Calamaro cantó de espaldas al público porque usaban los celulares

La tauromaquia es una de sus grandes pasiones. Por ello, Andrés defiende públicamente la llamada fiesta nacional de quienes aquellos que consideran que no es un arte. En la nota reveló el momento en que empezó su pasión por los toros: “De chico me llevaron a ver toros a México, es verdad. Pero empecé a ir con frecuencia con 30 años, cuando llegué acá. El mundo del toro me ofreció un respeto, una gratitud y una amistad, que son valores muy importantes”.

Además, subrayó que lo taurino será apreciado en la sociedad dentro de poco tiempo: “Va a ser como la barba o como el teléfono. Dentro de cinco años, nos va a dar vergüenza ir mirando el teléfono y nos vamos a afeitar”. Cuando le preguntaron, “¿Por qué cree que se ataca a este mundo?”, contestó: “No lo sé. Quién sabe. Puede haber una conspiración de los fabricantes de comida para perros”.




Lee también: Andrés Calamaro bancó al Indio: “Estoy con Solari siempre y en todas”

Después de esa respuesta, llegó la parte más polémica de le entrevista. “Mientras mucha gente se muere de hambre, se gastan miles de millones de dólares en alimentar perros y cortarles el pelo. Ésa es una industria que conviene… Es perverso, porque además el cariño que le depositamos a un perro es el que le restamos a nuestras propias familias en algunos casos. Hay que pensarlo y mantenerse distante. Lo principal es intelectualizarlo, no creer en el eslogan. Aprender a ver en lo más profundo, aprender a sentir. Si no, dedicarse a otra cosa”, manifestó Calamaro.

También criticó a los que no consideran arte a la tauromaquia: “A mí me parece tremendo que en internet sea un jurado de qué cosa es arte y qué cosa no. Como si hubiéramos escuchado tanta música, pintura y literatura como para decir con suficiencia que la tauromaquia no es arte. ¿Quién lo dice? ¿Picasso? No. ¿Orson Welles? Tampoco. ¿José Bergamín? ¿Manuel Chaves Nogales? ¿Ernest Hemingway? Ninguno de esos lo dice y Salvador Dalí tampoco. Y esos saben de arte”.

Lee también: Mirá lo que dijo Andrés Calamaro sobre el nuevo disco de Charly García

Para finalizar, El Salmón habló sobre la relación que tiene con su hija Charo, fruto de su amor con Julieta Cardinali: “La veo poco a mi hija. Soy un padre peculiar… Siendo cantante, hago muchas giras, grabo discos y viajo mucho. La hija vive con la madre y yo estoy acá, pero el mes que viene nos vamos a ver. También hay toda una vida por delante para que descubra la clase de padre que tiene”.

Comentarios