Se viene el regreso de Manal a los escenarios, banda fundamental de nuestro rock

Una de las bandas fundacionales de nuestro rock volverá a subirse a un escenario, justo a los 50 años de su fundación. Será la primera vez que Claudio Gabis, Alejandro Medina y Javier Martínez se presenten en un show abierto al público desde 1980. La cita está programada para el jueves 4 de mayo en el Teatro Gran Rex. Todavía no se informó sobre la venta de entradas.

Lee también: Sin saberlo, Chizzo dio el primer paso para que regrese una banda nacional de los ‘80

El histórico trío tocó y grabó entre 1967 y 1971. En sólo dos discos, la banda dejó una lista enorme de clásicos: “Avellaneda Blues”, “Una casa con diez pinos”, “Avenida Rivadavia”, “Para ser un hombre más”, “No pibe”, “Informe de un día”, “Jugo de tomate”, “Porque hoy nací”, “Doña Laura”, entre otros.

En 1980, al mismo tiempo que Almendra, la banda se reunió para ofrecer algunos conciertos (el más importante, en el Estadio Obras) y grabar un disco nuevo de estudio, que se llamó precisamente “Reunión”.





En el 2014, Manal realizó una aparición inesperada en el marco de la inauguración de Red House, el espacio exclusivo bajo la forma de club privado que maneja el productor Jorge “Corcho” Rodríguez. El año pasado anunciaron el lanzamiento de un DVD con un nuevo registro de la banda y un CD unificados bajo el nombre “Vivo en Red House”, y un libro de fotografías, que testimonian ese encuentro exclusivo de la banda.

Además, en octubre pasado el trío tocó sorpresivamente en Vorterix, junto a músicos que suelen concurrir al bar de Rodríguez. También formaron parte del concierto los integrantes de La Renga Luciano Napolitano, Jaf, Andrea Álvarez, y muchos más.

Foto: La Roca Industrial

Comentarios