De La Gran Piñata se presentará en abril en La Plata y en Rosario

La banda dio comienzo a su 2017 pasando por los escenarios principales de Rock en Baradero y Cosquín Rock, los dos festivales más importantes del país y  “La Reina” en un Teatro Flores repleto de sus seguidores.

Lee también: Los Pérez García presentarán su nuevo disco en Capital Federal

A paso firme, sigue consolidándose como una de las bandas con mayor crecimiento y proyección de la escena y así lo demostró el pasado fin de semana en el Auditorio Oeste donde colmó la sala. De La Gran Piñata no para de crecer en el mundo de la música y promete un 2017 cargado de shows.

El próximo concierto del grupo se realizará en La Plata. La cita está programada el viernes 7 de abril en el Teatro Sala Ópera (58 entre 10 y 11). Show apto para mayores de 7 años y con Blanca Cepa como banda invitada.

Anticipadas con descuento en:

– Jason Rock, Calle 6 número 817 (La Plata)

– Jason Stone, Plaza Italia 189 (La Plata)

– Samy Records, Av. San Martín 2450 (La Paternal) – Sin service charge

– THOR Records, Galería Bond Street, Av. Santa Fe 1670 (Recoleta) – Sin service charge

– Locuras (Once, Morón y Flores)

– La Estaka Rock, Av. Mitre 574 (Quilmes)

– Qeelback, Mariano Boedo 168 (Lomas de Zamora)

– Transilvania, 9 de Julio 1140 (Lanus)

– Kiosko de Diarios Mont 13 (Berisso)

– Beramanía (Calle 15 Nº 4858, Berazategui)

ME TICKET ONLINE

Además, De La Gran Piñata llevará su música a Rosario. La banda se presentará el sábado 22 de abril en el Galpón de la Música (Estevez Boero 980). El show es apto a partir de los 7 años y la banda invitada será Desmontaje. Las anticipadas se pueden conseguir por sistema Ticketek y en los siguientes puntos de venta:

– Amadeus Rock: Córdoba 1369 (Rosario)

– Samy Records (Disquería): Av. San Martin 2450, La Paternal (sin service charge)

– Bera Mania: Calle 15 N.4858, Berazategui (sin service charge)

De La Gran Piñata es esencialmente una banda de rock, con base en Capital Federal, que se permite en su repertorio intercalar diferentes estilos musicales. Ahí es donde mayormente se perciben sus variadas influencias. En la música de la banda se asoma sutilmente una mezcla entre las melodías del tango y la crudeza del hard rock.

Una base sonora contundente lograda gracias a sus dos guitarras con sonidos muy distintos entre sí pero que se complementan de manera natural, un bajo preciso y armonioso que junto con las meticulosas bases de la batería, conforman el particular sonido que caracteriza a DLGP.

Lee también: Descubrí “Cerebro”, el primer videoclip de la banda CeCuatro

Entre enero y febrero de 2015 registró su tercer disco de estudio en Romaphonic junto al ingeniero Ariel Lavigna (ganador de un premio Grammy, tres Latin Grammy y cinco Premios Gardel), con la particularidad de haber sido grabado por todos los músicos tocando en simultáneo, lo que nos acerca a una experiencia más real y sanguínea. Fue masterizado en Sterling Studios (EEUU) por Joe Laporta, (Foo Fighters, The Killers, Calle 13, etc) y contó con la participación de Nikko Taranto como Drum Doctor.

La presentación oficial de “El equilibrio entre los opuestos” se llevó a cabo el 16 de mayo de 2015 en El Teatro Flores a sala llena, y fue el comienzo de una gira que ya pasó por XLR (San Miguel), Teatro Bar Sala Opera (La Plata), GAP (Mar del Plata, junto a El Bordo) y Vorterix (Rosario), llegando a Montevideo con dos shows con localidades agotadas junto a Once Tiros en el marco de “Lo que separa el río, lo une el rock 2”.

En noviembre, la vuelta a El Teatro Flores con entradas agotadas cerró de forma ideal el círculo que comenzó en ese mismo lugar. El grupo está integrado por Darío “Pantera” Giuliano (guitarra y voz), Lucas Martínez (guitarra y coros), Nicolás Persig (bajo y coros) y Alejandro Zenobi (batería y coros).

Historia:

La banda se formó en 2004, año en que grabó su primer demo y recorrió el circuito de Capital Federal y el conurbano bonaerense. En 2009 registró su primer disco de estudio llamado “Miércoles”, presentado en El Marquee. En 2011 ganó el concurso “El Bombardeo del Demo” conducido por el Pelado Torabe, de la FM Rock & Pop gracias al voto del público, y al año siguiente forjó la grabación de un nuevo disco, presentado el 7 de julio en La Trastienda. “Viaje al Centro de Uno Mismo” está compuesto por trece canciones de autoría propia, y permitió a la banda llevar su música a lo largo de todo el país. Exitosos conciertos coronaron un gran año para De La Gran Piñata, que lanzó su primer video clip oficial con el tema “Montaña Rusa” y cerró con un nuevo show en La Trastienda.

En 2013 la banda siguió girando por el país y realizó una serie de shows con un feliz denominador común: localidades agotadas tanto en Rosario, GBA como en los tres shows en The Roxy Live de Buenos Aires, que se completó con una nueva Trastienda agotada el 30 de noviembre.

A comienzos de 2014 tocaron en Teatro Vorterix y en abril en Teatro Flores. En julio DLGP regrabó en vivo en La Trastienda su disco debut, lanzado luego en noviembre bajo el nombre de “Miércoles en Vivo”. La premisa de llevar la música a cada lugar donde sea posible continuó su camino con el debut en Cosquín Rock tocando en el escenario principal, la consolidación en Rosario visitando la ciudad en dos ocasiones, una mini gira por Mendoza y San Juan, el debut en Paraná, y shows en San Miguel, La Plata y 9 de julio. El 15 de noviembre De La Gran Piñata volvió a Vorterix en otro show con entradas agotadas que sirvió para presentar el EP adelanto Canciones Para los Impacientes, y arrancó el 2015 con shows en Groove, La Plata y Rosario, este último con todas las localidades vendidas.

Comentarios