Por una noche: Cemento abrirá sus puertas para proyectar su documental

“Cemento, el documental”, no es cualquier documento audiovisual. Sino que para los rockeros argentinos es una pieza de suma importancia para entender lo que fue la vida nocturna musical y cultura de Buenos Aires, y cómo estamos hoy en día.

Lee también: “Están mutilando el derecho a trabajar y a expresarnos con nuestra música”, expresó La Renga luego de la prohibición en San Juan

Ubicado en la calle Estados Unidos 1234, Cemento supo ver crecer bandas, solistas y hasta a sus propios asistentes. Ahora es un estacionamiento. Luego de la tragedia de Cromañón, el local de Chabán fue expropiado, cerrado y seis años después fue demolido por el Gobierno de la Ciudad y reconvertido en un estacionamiento del Ministerio de Educación.

El miércoles 26 de abril, a las 20 horas, se proyectará el documental de Lisandro Carcavallo, que recolecta testimonios de la época de gloria del lugar con entrevistas a músicos, periodistas y productores. La película forma parte de la grilla de programación de la nueva edición Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici).

Entre las personalidades que participaron del film figuran el Indio Solari, Ricardo Mollo, Ricardo Iorio, La Renga, Mario Pergolini y Juan Di Natale. Las entradas serán gratuitas y estarán disponibles el mismo día de la función, desde las 10 horas, en el Village Recoleta (Vicente López 2050, CABA). El jueves 27 a las 21:30 y el viernes 28 a las 16 se podrá ver nuevamente pero son funciones pagas y el lugar es en el complejo de Recoleta.


Comentarios