Después de la prohibición en San Juan, anunciaron un nuevo show de La Renga

La banda liderada por “Chizzo” suspendió su presentación en tierra sanjuanina después de que el gobierno provincial prohibió que se presenten en el Autódromo Eduardo Copello el 29 de abril. Ahora, se confirmó que La Renga visitará Córdoba.

Lee también: La Renga: “¿Por qué no podemos tocar en el Estadio de La Plata?”

En las últimas horas, su productor José Palazzo anunció a través de Twitter que el grupo visitará el próximo sábado 6 de mayo la ciudad de Jesús María. “Faltan detalles mínimos”, señaló en uno de los mensajes.

Además, comentó que el show se realizaría en el histórico Anfiteatro José Hernández. También explicó que “el intendente de Jesús María y el presidente y director del anfiteatro nos abrieron más puertas para que La Renga visite Córdoba”.

Para finalizar, pidió a los fans que estén “atentos a las redes de la banda para la confirmación definitiva”. De igual manera aseguró que “está todo ok”.

“Están mutilando el derecho a trabajar y a expresarnos con nuestra música”




Un día después de conocerse la noticia de la prohibición en San Juan, La Renga decidió emitir un comunicado a través de las redes sociales. “Nuevamente una autoridad provincial, en este caso el gobernador de San Juan, nos niega los permisos para tocar en ‘su’ provincia, sin otra excusa que sus propias inseguridades alimentadas por el odio y la desinformación”, señaló el grupo liderado por “Chizzo”.

Lee también: ¡Show sorpresa! La Renga tocó en Capital Federal a beneficio de bibliotecas populares

Además, hicieron referencia a los anteriores actos de censura que vivieron: “Como todos saben de manera arbitraria nos negaron, sólo a nosotros, la posibilidad de tocar en el Autódromo de la Ciudad de Bs. As., en San Pedro, en el Estadio Único de La Plata, recientemente el Hipódromo de Rosario y ahora El Zonda de San Juan, lugares donde se realizan todo tipo de eventos masivos”.

“Creemos y sentimos que ya no son sólo actos discriminatorios y de censura, también están mutilando con sus decisiones el derecho a trabajar y a expresarnos libremente con nuestra música”, subrayaron en otro pasaje del escrito. También, anunciaron que “la única manera que tenemos de responder es siguiendo nuestro camino con más fuerza, buscando nuevos lugares acordes para poder realizar y disfrutar nuestros ‘banquetes’”.

Lee también: Por una noche: Cemento abrirá sus puertas para proyectar su documental

Para finalizar, La Renga dejó un mensaje a sus seguidores: “A la familia Renga que esperan estos conciertos desde hace tanto tiempo, les prometemos que vamos a intentar hacerlos. Seguramente será más fácil cuando los gobernantes entiendan que la cultura es parte esencial para enriquecer el alma, aunque ellos no la disfruten”.

Comentarios