“El show del Indio Solari fue un mamarracho hippie e insostenible”

En pocos días se cumplirá el primer mes del recital que brindó el ex líder de Los Redondos en Olavarría y todavía siguen apareciendo opiniones sobre lo que pasó en ese concierto. Esta semana el que habló fue el fundador y guitarrista de Rata Blanca, Walter Giardino.

Lee también: Andrés Calamaro bancó al Indio: “Estoy con Solari siempre y en todas”

Antes de tocar en La Plata, el Diario Hoy le realizó una entrevista en la que se refirió sobre varios temas. “Fue parte de mi carrera. Fui el primero en aclarar que creía que no iba a funcionar. Cuando Iorio vino a mi casa del Bajo Flores para pedirme que tomara la dirección de V8, porque fue en esos términos, dije que no me parecía correcto. Pero que, si a él le parecía, podíamos intentar. Eso fue lo que sucedió. Zamarbide hoy está, por lejos, mucho más cercano a mí que a Iorio en cuanto a la forma de pensar. Pasaron los años y hay un montón de cosas que él vio y me dio la razón”, explicó sobre su historia con Ricardo Iorio y Alberto Zamarbide en V8.

Con respecto a la participación de Adrián Barilari en Rata Blanca afirmó que “llegó con la banda vendiendo miles de discos. Se insertó muy bien, pero todo el trabajo fue anterior. Es parte de mi carrera y no reniego. Ahora vivo cosas diferentes. En el verano tocamos en España, con Iron Maiden, y nos felicitaron sus mánagers. Los españoles decían: Rata suena más que Maiden. Algo pasó. Un fan de Maiden en Argentina jamás te podría decir eso. No lo resistirían, no lo aguantarían. Pero sucede, eh”.

Lee también: Un cantante argentino desafió al Indio Solari con el pogo más grande del mundo




Cuando le consultaron sobre el show del Indio Solari fue muy crítico: “Yo no soy ni poeta, ni político, lo mío es la música y mis puntos de vista no los mezclo. Yo veo que de música se habla poco. ¿Cuántas bandas internacionales tenemos en la Argentina? Nosotros hace 20 años que estamos tocando en Europa y Estados Unidos. Acá la mentalidad es muy extraña. Tanto la que baja desde el mainstream, como la del público, al que se lo trata como ganado. Rata toca para 200.000 personas en el mundo, pero eso no sale en la prensa, porque no generamos tumulto, ni muertos”.

Además, Giardino agregó que “todos sabíamos que esto iba a pasar. Y podría haber sido mucho peor. Fue un mamarracho hippie e insostenible. Una cosa es tener un mamarracho de 1.000, otro de 10.000 y otra cosa es uno de 150.000 personas. No puede funcionar. Algo puede pasar. Porque está todo mal hecho. Me sorprende la avaricia, la codicia con que se plantean las cosas. Estás tratando como ganado a la gente que paga”.

Lee también: El día que un músico le dijo que no al Indio Solari

Pero no quedó ahí. El mítico guitarrista habló sobre un doble discurso del Indio: “Él está generando un doble discurso. El lujo es vulgaridad: eso es doble discurso. Y la gente, en la Argentina, es estúpida. Se volvió más tonta. No ve la realidad, tanto el que vota a Cristina como el que vota a Macri. ¿Cuáles son las consecuencias? ¿Estamos mejor? No. ¿Qué es lo que tenemos? Nada. ¿Cuántas bandas proyectamos al exterior? Ninguna. Nos ganaron todo los de afuera, como en el fútbol. La Argentina es un páramo de frustraciones, de mentiras, de humo. Y, mientras tanto, hay gente que se queda con diez ‘palos verdes’ y dicen: ¿Se murió? pobre. Lo siento mucho. No le crean a los medios. Te venden pescado podrido”.

Según el fundador de Rata Blanca, “él es el que está vendiendo pescado podrido. Si no te gusta, retirate. Hacé lo que quieras y listo. Igual no tiene la culpa, la culpa no es del chancho. Ojalá que eso cambie, porque todos los que vienen atrás, las bandas más chicas, la pagan. Si fallan las cabezas, cómo querés que no falle el cuerpo”.

Lee también: ¡En un fogón y con pelo! Publicaron fotos inéditas del Indio Solari

Sin embargo, no fue la primera vez que Walter Giardino opinó sobre el ex Patricio Rey después del show en Olavarría. El mes pasado, en una entrevista con La Gaceta, afirmó que “el Indio Solari nunca cuidó a sus fanáticos. Lo que pasó podría haber sucedido hace 20 años. Argentina, en verdad, es un país especial respecto de su juicio de valores. Parece que el éxito permite todo, pero el mamarracho tiene su costo”.

“Rata toca en teatros, en festivales del mundo, en todos lados, en estadios. Pero cuidamos a la gente, queremos a los pibes; no me metería en un chiquero, no se puede ver a la gente como ganado. Por eso siempre digo que el rockero metálico es uno de los mejores públicos que hay. Es correcto, pudimos ordenar eso, y acá se trata sólo de ver una banda y pasarla bien, no hay otra historia. Eso es. Nunca incentivamos el descontrol ni la supuesta superlibertad, el circo… Cuando no cuidás a tus fans hay algo que no está funcionando en tu discurso”, subrayó en aquella oportunidad.

Foto: Télam

Comentarios