El fotógrafo oficial de David Bowie expondrá sus trabajos en Capital Federal

Mick Rock, fotógrafo oficial del músico David Bowie, expondrá en el predio de La Rural una muestra que bajo el título “Bowie by Mick Rock” reúne imágenes, películas, música y videos que testimonian sus trabajos sobre la escena musical londinense y neoyorquina de los últimos 40 años.

Lee también: Por una noche: Cemento abrirá sus puertas para proyectar su documental

La exhibición se compone de fotografías en tamaño gigante, proyecciones, efectos visuales dentro y fuera de la sala, recreaciones de espacios y hechos de la vida de Bowie. Se podrá acceder a la muestra desde el 4 de mayo hasta el 28 del mismo mes.

“Mick es el hombre que fotografió el rock, el artista inimitable que lanzó su carrera con un desconocido Bowie en 1972. A partir de su primera sesión de fotos con el autor de ‘Modern Love’ desarrollaron ambos una relación especial y Mr. Rock rápidamente se convirtió en su fotógrafo oficial”, comentaron los organizadores.

Lee también: Se viene una nueva edición del “Acusticazo”, para celebrar los 50 años del rock argentino

Además, unos días antes se exhibirá una película sobre la carrera de Rock y su trabajo con el cantante, música original de Bowie aportada por el fotógrafo, videos inéditos, charlas y encuentros con fotógrafos, cineastas y músicos.

A través de su mirada, la película recorre desde el glam londinense hasta el punk neoyorquino. Mick Rock no solo retrató a Bowie y Lou Reed: creó una imagen de ellos que durará para siempre. Para conocer los días de la exhibición ingresa acá.

Lee también: Se viene Jazzología, el legendario ciclo musical gratuito de Capital Federal

La película se ve como un dispensario irredento de momentos extraídos de la historia del siglo y como la historia no contada del testigo implicado que es arrastrado bajo el calor impúdico de los flashes. Detrás del desfile de caras míticas que empieza con Syd Barrett, pasa por Bowie, Iggy Pop y Lou Reed y sigue de forma infinita, asoman las anécdotas feroces, el olvido, las caídas, la risa del diablo como la melodía peligrosa del mundo del espectáculo y sus vidas al límite.

Comentarios