Por primera vez, una calle se llamará oficialmente Luis Alberto Spinetta

El siempre recordado músico argentino recibirá un nuevo homenaje el próximo fin de semana. En el marco del festival La Falda Rock que se realizará el viernes y el sábado en Córdoba, por primera vez, una calle llevará el nombre de Luis Alberto Spinetta.

Lee también: Mirá el emocionante video del “Flaco” Spinetta cantando en un jardín de infantes

Una iniciativa de una productora local derivó en una ordenanza municipal que asigna una nueva arteria que será inaugurada el próximo sábado 15. Es en la zona del predio del Estadio Las Murallas, en Villa Caprichosa, uno de los barrios más antiguos y pintorescos de la localidad serrana.

La calle estará emplazada en Juan B Justo al 900. En ese mismo sector ya existen las calles Miguel Abuelo (desde junio de 2001, y que cruzará a Spinetta), Luca Prodan (desde 2002) y la más reciente, Norberto Pappo Napolitano, inaugurada en enero de 2015.

Será la primera vez que se nombra de forma oficial a una calle con el nombre del Flaco, luego de que en otras ocasiones se hayan intentado homenajes similares. En 2002, un grupo de amigos neuquinos tomó por asalto un cartel en la Avenida del Trabajador, en el barrio Melipal, y le colocó un plotter con el nombre de Maestro Luis Alberto Spinetta (foto). Estuvo allí durante 10 años hasta que una mañana la Municipalidad de Neuquén sacó el adhesivo.

También hubo una iniciativa para poner su nombre a la calle Iberá, en el barrio porteño de Villa Urquiza, donde al 5000 está la casa que habitó el Flaco hasta sus últimos días. Si bien hubo mucho movimiento con la causa, finalmente la idea no prosperó.

Lee también: En el día de su cumple, publicaron un video inédito del “Flaco” Spinetta

Por suerte en esta nueva iniciativa las autoridades colaboraron con el pedido y a partir del sábado habrá un lugar más para recordar a Spinetta. En la nueva edición de La Falda Rock, luego de 15 años de ausencia, tocarán Ciro y Los Persas, Cielo Razzo, No Te Va Gustar y Guasones, entre otras bandas.

Comentarios