Eufónicos festejará sus 10 años de trayectoria en Buenos Aires

La banda integrada por Juan Carreras (Voz y Guitarra), Agustín Schamy (Bajo y Midis) y Mathias Villa (Batería y Percusión) se prepara para celebrar los primeros 10 años de la banda el próximo sábado 29 de abril en Santana Bar (Ramos Mejía, Buenos Aires). Las entradas se pueden conseguir a través de la web de Eufónicos.

El grupo se formó en el año 2007 cuando un grupo de músicos de zona Oeste se unieron con el propósito de generar un sonido propio, motivados por la búsqueda de una nueva corriente musical y artística que comenzaba a surgir en la escena de la Provincia de Buenos Aires, y que necesitaba de nuevas piezas que intervinieran en la formación de este nuevo proceso cultural que de a poco surgía tanto a nivel local, como en la escena del Rock Nacional.

Lee también: Se viene una nueva edición del “Acusticazo”, para celebrar los 50 años del rock argentino

Principalmente influenciados por el Rock Alternativo, Eufónicos experimenta y transita diferentes matices y procesos con el fin de lograr transmitir musical, lírica y visualmente una conexión cercana y sincera con su público con una identidad propia.

Luego de editar sus primeros dos Demos, forjando y consolidando en gran cantidad de escenarios de Capital Federal, Buenos Aires y a lo largo del país su sonido en vivo, el grupo entró al estudio a grabar su primer álbum. En el 2013, presentaron su primer material discográfico titulado “Te Verán Caer”, el cual cuenta con 12 canciones que reflejan el espíritu y la búsqueda artística de la banda durante esos primeros años de camino.

Lee también: El fotógrafo oficial de David Bowie expondrá sus trabajos en Capital Federal

Luego de realizar varias presentaciones durante el 2013 y afianzados como Power Trio, presentaron en el 2014/2015 su álbum debut con una extensa gira que lleva su música por todo el país, alternando las distintas presentaciones con la filmación del videoclip del corte de difusión, “Realidades” y un documental de “Gira por Uruguay”.

A lo largo de estos primeros años Eufónicos compartió escenario con bandas y solitas como Eruca Sativa, Cabezones, Pez, Cirse, Auténticos Decadentes, Andrés Calamaro, Hilda Lizarazu, entre otros.

El año pasado comenzaron los pasos hacia un segundo disco que plasmará en 10 canciones la madurez musical desarrollada a través del tiempo, con un sonido más afianzado y masivo. A modo de adelanto, hace pocos días estrenaron el videoclip de “Una noche más”, el primer corte difusión del siguiente disco “La Frágil Línea”.

Comentarios