“El nuevo disco del Indio Solari está casi armado y va a ser una aplanadora”

Uno de los músicos que formó parte del show en Olavarría habló esta semana sobre el futuro álbum del ex Patricio Rey. En una entrevista con el programa radial “Backup” (Vorterix), Martín de Pas reveló que falta muy poco para el lanzamiento del nuevo disco del Indio Solari.

Lee también: La grave enfermedad de Martín Carrizo, el baterista del Indio Solari

El baterista integró la formación de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado debido al problema de salud de Martín Carrizo. “En noviembre me entero que está la posibilidad de hacer el show y a partir de ese momento empecé a vivir en una nube. Tampoco lo podía comentar, no se podía hablar hasta que se comunique oficialmente que Martín no podía tocar y que lo iba a reemplazar yo”, explicó sobre la convocatoria para ser parte de ese concierto.

Antes de llegar a la banda tuvo que pasar una audición donde el principal jurado era el Indio Solari: “Hice una prueba para él. Estaba Martín, el Indio y yo. Fue a mediados de diciembre y era la primera vez que veía al Indio. Me ofrecieron caminar entre gigantes. El primer tema que toqué fue ‘Pedía siempre temas en la radio’. ¿Nervios? Lo normal cuando uno tiene que rendir un examen. Obviamente la presencia del Indio es como ‘uf’”.

“Mi objetivo era que la banda no sienta la falta de Martín. Para mí él es el baterista número 1 en la Argentina. Me dije vamos a respetar las canciones y después, a medida que vayan pasando los ensayos, si me permiten, ir metiendo mi impronta. Y eso fue pasando”, agregó Martín de Pas.

Lee también: Un cantante argentino desafió al Indio Solari con el pogo más grande del mundo

Con respecto a qué se siente formar parte del grupo de Solari no dudó en afirmar que “es único estar cerca del Indio. Cuando está delante de él sentís toda esa energía. Y a eso uno le suma su bagaje personal. Es una persona atenta, un tipo normal. Sabe todo lo que pasa a su alrededor musicalmente y le saca a cada uno el jugo que tiene para dar y para ponerlo en su música”.

Además, se refirió a la parte previa del último concierto: “La banda lo vivió casi como un viaje de egresados, lo pasamos bárbaro. Desde los ensayos se veía una vibra increíble, los muchachos son todos muy buena gente. Es un placer que te permitan compartir y que te hagan parte de este proyecto. Tocar con el Indio es el sueño que nunca me atreví a soñar porque pensaba que era inalcanzable”.

Lee también: El Indio Solari reapareció con un mensaje en el Congreso de la Nación

“Nosotros no teníamos contacto con todo lo que podía pasar con la gente. Estábamos concentrados en ir y tocar la lista, llueve, truene, caiga meteoritos, que es lo que nos fuimos a preparar nosotros. Cuando se paró el show fue una situación extraña, sabía que la gente no se podía levantar pero uno que puede hacer desde arriba más que frenar y tratar de calmar un poco”, dijo sobre el incidente que se vivió cerca del escenario y obligó al Indio a detener el recital.

“Es una situación rara, te saca de contexto de lo único que uno fue hacer. Peor hubiese sido frenar el show o continuar y que pase lo que pase. Se trató de contener lo mejor posible la situación”, expresó el baterista invitado al show de Olavarría.

Lee también: “El show del Indio Solari fue un mamarracho hippie e insostenible”

Después del concierto intuían que algo había sucedido. “Se sabía que algo había pasado, que había gente lastimada. Llegaron a nuestros oídos las mismas versiones locas que se decían por ahí. Nos quedamos totalmente conmovidos, uno nunca va a esperar esta situación. Excede a nosotros”, confesó.

Sobre la lista de temas del show subrayó que, después del incidente cerca del escenario, no se realizó ningún cambio: “Encima habíamos parado y después teníamos que tocar ‘Héroe del whisky’ que estábamos haciendo una versión a lo Metallica, porque era fuertísima, y nosotros decíamos ‘cómo hacemos para salir con este tema’. No se cambió de lugar ninguna canción, no se sacó ningún tema. Después de que sacaron a la gente que estaba con problemas adelante fue un show normal, eso fue lo que yo viví”.

“Cuando llegamos al hotel, y nos empezamos a enterar de todas estas cosas, nos pusimos tristes y nos empezamos a preocupar por la situación, como le pasaría a cualquier persona”, recordó el músico. Obviamente, en la entrevista dejó un mensaje para las familias de las víctimas: “Todo el apoyo mío y de todos los chicos para las familias, brindar todo el apoyo que se pueda”.

Sobre el nuevo disco del Indio Solari informó que “está casi armado, los chicos están finalizando las grabaciones de guitarra. Se está grabando en el estudio del Indio y a cargo de Martín (Carrizo). Prepárense porque va a ser una aplanadora. Está increíble. Musicalmente está bárbaro. Falta muy poco pero no sabría decir la fecha”.

Lee también: Escuchá “Grito de Guerra”, la canción que grabó el Indio Solari con un objetivo solidario

Marcelo Figueras, biógrafo del Indio Solari, también se refirió al próximo material en su cuenta de Twitter: “Estoy en condiciones de afirmar que el inminente disco del Indio Solari va a ser el mejor de su tramo solista”. Ante la consulta de un fan, el periodista agregó que “le faltan unas pocas letras”.

En las siguientes respuestas a ese mismo Tweet, Figueras precisó que el nuevo álbum tendrá 14 canciones y tiene otros tantos temas para un nuevo disco. Además, expresó que el deseo del músico es superar el nivel de sus álbumes “El Tesoro de los Inocentes” y “Porco Rex” y anunció una yapa aunque no arrojó dato alguno de que podría ser.

Todos se preguntan si el de Olavarría fue el último show del Indio Solari y esa consulta no podía faltar en la nota: “Eso lo puede contestar una sola persona y no sé cuál es su deseo, va a depender 100% de él. Mi deseo, y calculo que el de todos los demás, es que esto no sea el final. Sería una lástima que el artista más grande y convocante de este país no pueda volver a tocar en vivo. Es una perspectiva rara. Es extraño que el artista más grande y representativo de un país no pueda expresar su arte en vivo para la gente”.

Además, contó que su banda, Inerciales, se presentará mañana a las 21 horas en Makena (Fitz Roy 1519, Palermo, CABA) junto a Muñecos para Armar. Sobre Inerciales comentó que la música de la banda “es un rock-pop, nos gusta la música funky, también nos gusta el rock pesado, tenemos una mezcla bastante interesante y estamos en proceso de grabación del disco”.

También mencionó que en nuestro país hay una gran cantidad de buenos bateristas y destacó que las mujeres se están animando más a tocar este instrumento: “Justamente ayer tuvimos una juntada con el Sindicato Argentino de Bateristas, son como 100 monos que nos tenemos en whatsapp. La idea es juntarse, estar en contacto con otros músicos, cuidarnos entre nosotros, prestarnos cosas, apoyarnos en cada una de las fechas”.

Para finalizar, enfatizó el rol de Martín Carrizo: “Es el director técnico que todos quieren. Es tenerlo a Messi ahí. Aparte se salía de la vaina por subirse y tocar un tema (en Olavarría) y verlo ahí fue un apoyo increíble. Fui armando una relación con Martín que no me lo hubiese imaginado nunca y es lo que uno siempre desea, tener a tu ídolo cerca”.

Mirá la entrevista completa.

Comentarios