Se inauguró la muestra inédita de Babasónicos en Capital Federal

Ayer se inauguró #MovimientoBabasonicos, la muestra gratuita de una de las bandas más relevantes del rock en español de los últimos 25 años, en la Sala Laberinto de La Usina del Arte (CABA). La serie de imágenes es el producto del trabajo de Martín Bonetto, reportero gráfico del diario Clarín, sobre Babasónicos.

El fotógrafo siguió a Babasónicos, desde 1999, a sol y sombra con su cámara durante shows, entrevistas, grabaciones, situaciones cotidianas y giras. El resultado fue editado y la selección de imágenes dio nacimiento a #MovimientoBabasonicos.

Lee también: El fotógrafo oficial de David Bowie expondrá sus trabajos en Capital Federal

La muestra ofrece según su autor “un recorrido de giras, entrevistas, shows, salidas nocturnas y todo ese tipo de fotografías que te da el vivir el día a día con una banda de rock”. La serie de imágenes viene de exhibirse durante este verano, con gran afluencia de público, en el Museo de Arte Contemporáneo Buenos Aires (MAR) de Mar del Plata.

La banda liderada por Adrián Dárgelos se distinguió no sólo por su aporte musical en los años ‘90, sino también por la innovación que formuló en la escena del rock en Argentina. La exhibición está disponible hasta el domingo 14 de mayo. Los horarios son: martes a jueves de 14 a 19, viernes de 12 a 21, sábados, domingos y feriados de 10 a 21.

Comentarios