Un ex integrante de Los Fabulosos Cadillacs fue condenado a 8 años de prisión

El año pasado el ex saxofonista del reconocido grupo fue a juicio acusado de liderar una banda que en agosto del 2015 cometió un violento asalto a una empleada de un exclusivo restaurante de la localidad bonaerense de San Isidro. En el hecho robaron más de $80.000  con la complicidad de uno de los parrilleros del negocio, que confesó haber sido el “entregador”.

Lee también: Le robaron los instrumentos a una reconocida banda de rock nacional

En las últimas horas se confirmó que Ignacio Alfredo Pardo, quien en el ambiente del rock es recordado por su apodo “Naco Goldfinger”, fue encontrado culpable de ser el jefe de un “clan criminal”. Así lo dictaminó el Tribunal Oral en lo Criminal 6 de San Isidro, que lo sentenció a ocho años de cárcel.

naco
Naco Goldfinger.

Pardo coordinó el operativo que en la noche del lunes 24 de agosto de 2015 perpetró el violento asalto a Elisenda Judith Espinola, contadora de la cadena de parrillas La Dorita. Cerca de las 22, Espinola pidió un remís; llevaba consigo la recaudación de varios días del local de Tiscornia 1040. Pasó a buscarla un Ford Focus que manejaba un cómplice del saxofonista. Metros después otro vehículo interceptó su paso, y la mujer fue golpeada y amenazada con una picana eléctrica. Los delincuentes se apoderaron del dinero. Y de acuerdo a la investigación judicial, “Naco Goldfinger” ideó la maniobra.

Lee también: Los Cadillacs y Gustavo Cerati entre las búsquedas más peligrosas en Internet

El músico ingresó a Los Fabulosos Cadillacs, el grupo de Vicentico y Flavio Cianciarulo, una semana después del primer show oficial. Participó de los primeros cinco discos, tocando el saxo tenor en temas emblemáticos como Mi novia se cayó en un pozo ciego, Demasiada presión y Matador, entre otros.

En una entrevista que le realizaron en 2009, recordó que dejó la banda “porque ya estaba cansado. Pero en vez de sentarme y decirlo me empecé a alejar solo, a apartarme, a desconectarme, no mostrar interés, a bardear. Empecé a sentir que era una empresa y me empezó a romper las pelotas. Por romántico, había cosas que me dolían”.

Lee también: Los Guns N’ Roses fueron detenidos en Canadá por posesión de armas

Cinco años después de aquel reportaje, Pardo fue acusado de estar involucrado en un robo en un country de zona norte. Luego llegó el asalto a la contadora, y un arresto en el cual intentó escapar por los techos. Tras una serie de disparos intimidatorios “Naco Goldfinger” fue reducido por la Policía, en lo que parece una escena sacada de una canción de Los Cadillacs.

Comentarios