Charly García: “Quería hacer algo nuevo y romperles el orto a todos”

El gran artista argentino lanzó en febrero su nuevo álbum, el primero en siete años, y en poco tiempo tuvo una gran aceptación por parte de la crítica y de los fans. Algo muy difícil de conseguir. La revista Billboard, en su edición de abril, publicó una entrevista a Charly García donde por primera vez habló de Random.

Lee también: Charly García: “Toda esta mierda sucedió el día que Tinelli nació”

A los 65 años, el músico conserva su vigencia artística y la mirada crítica que atravesó toda su carrera: “Ahora es todo una bola de luces y no veo música. ¿Qué te puedo decir? Corazón falta, y eso no se enseña en ningún lado”.

Fueron meses de gestión en donde, de repente, y para celebración de todos, su nuevo álbum, Random, salió a la luz. “Hice este disco porque básicamente me gusta mucho la música. Quería hacer algo nuevo y romperles el orto a todos”, desafió.

Es la primera vez que un disco suyo se escucha más en medios digitales como Spotify o YouTube que por la radio u otros canales y soportes tradicionales. Son épocas de cambio, y el ex Serú Girán lo tiene más que claro. “Me encanta escuchar Random. Así, de manera aleatoria, como determine la maquinita”, confiesa con guiño a su más reciente obra.

Lee también: Mirá lo que dijo Andrés Calamaro sobre el nuevo disco de Charly García

Con respecto a los sonidos del nuevo material comentó que “le pedí a [Joe] Blaney que el iPad sonara más brillante y mejor. Básicamente, que le subiera el nivel. Me contestó entonces que lo pusiera en un ascensor. ¡Y eso hice! [risas]. Desde que lo conocí, todos quieren grabar con él”.

Aprovechó la nota para contar cómo se conoció con Joe Blaney: “Me acuerdo de que estaba grabando a los Clash y que el baterista era una bestia. Estaba Laurie Anderson, también. Yo vivía en ese momento en el Greenwich Village [Nueva York], y nos cruzamos en el estudio Electric Lady. Pegamos onda al toque. Cuando grabamos Pecado mortal nos dimos cuenta de que era eso. Después grabamos otro tema, luego vino otro, y cuando llegamos a Ojos de videotape nos miramos y nos dimos cuenta de que había pasado algo importante. Para mí es el mejor. Bah, los dos somos los mejores, la combinación nuestra”.

Además, habló sobre el sorpresivo show que brindó, para unos pocos afortunados, en Caras y Caretas: “¡Me sentí bien! Estaba contento y muy bien acompañado. El lugar sonaba bárbaro. Yo quería que sonara bien, y fue así. El otro día canté desde el corazón y también con espontaneidad. Mejor incluso que en los ensayos. Todo el mundo me tira muy buena onda con este disco”.

Lee también: Charly García volvió a los escenarios en un sorpresivo show íntimo

“Fue algo nuevo, tocar así, gratis… ¡Para el Zorro [Fabián Von Quintiero] eso sí que es nuevo! Digo: ¡tocar gratis! [risas]. Me pareció, con un poco de picardía, que tuvo que ver con lo del Indio Solari. Lo que hicimos nosotros fue casi como lo opuesto a eso. Por eso decidí volver en un lugar chico, con buen sonido y no pretencioso. Me gusta llevar a cabo este tipo de cosas que hace mucho no se realizan”, agregó con respecto a ese concierto.

Comentarios