El rock reclama que se cumpla con el porcentaje de música nacional en las radios

La Unión de Músicos Independientes (UMI) recopiló los pedidos de grandes exponentes de la música argentina en reclamo del cumplimiento de los porcentajes de emisión que se corresponden en las radios para los autores e intérpretes nacionales.

Lee también: Mirá en qué se transformó el bar donde nació el rock nacional

El artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual determina cupos mínimos de difusión de música nacional (30%) e independiente (la mitad de la nacional, 15%) en las radios, entendiendo que “independiente” es cuando el músico es el dueño de los derechos fonográficos, es decir, del máster.

“Dicho artículo es clave para lograr que suene una variedad más amplia de artistas en todas las radios. Asimismo, es importante señalar que el artículo tiene plena vigencia, o sea que no fue derogado, y que ha sido un logro de los músicos independientes de todo el país”, explicaron desde la UMI.

Lee también: Artistas argentinos convirtieron canciones de rock nacional en música de videojuegos

Hasta el momento, los músicos que hicieron el reclamo -a través de un video que se puede ver en Unión de Músicos Independientes (UMI)– son Litto Nebbia, Ricardo Mollo, Pipi Piazzolla, Lisandro Aristimuño, Semilla Bucciarelli, Fico (Massacre), entre otros.

Comentarios